Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Pasión por la canasta

El basket 14 horas, que se celebró en el colegio larraona, reunió ayer a 364 participantes

Un reportaje de Sergio Requena Fotografías Unai Beroiz - Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Ane Arbuniés de la Bella y las Bestias en un partido.

Ane Arbuniés de la Bella y las Bestias en un partido.

Galería Noticia

  • Ane Arbuniés de la Bella y las Bestias en un partido.
  • Las Aguafiestas en el ‘photocall’.
  • Dos jugadoras del mismo equipo pugnan por el balón.

El torneo Basket 14 horas triunfó ayer en el Colegio Larraona, en su séptima edición, donde chicos y chicas de todas las edades pudieron disfrutar de un día de baloncesto. Un total de 39 equipos y 364 jugadores practicaron este deporte en 9 pistas (7 al aire libre y 2 dentro del polideportivo).

El día de ayer no solo se quedó en baloncesto. Todos los participantes pudieron hacerse fotos en un photocall, en el que muchos equipos se hicieron fotos disfrazados. Pero la fiesta no acabó en la pista. El baloncesto pasó a la discoteca Enter, donde se entregaron los diversos premios que se dan todos los años.

El torneo se desarrolló en un espectacular ambiente de festividad, donde lo principal era pasar un gran día haciendo deporte. La temperatura acompañó, ya que la mayoría de las 14 horas se pudieron disfutar sin excesivo calor, aunque en algunos momentos se hizo presente.

“Hemos venido para pasarlo bien con los amigos y tratar de ganar algún partido”

adrián moneo

Jugador del torneo

“Hemos venido para pasar un día entretenido y tratar de ganar el torneo ”

daniel gil

Jugador de

Uno de los organizadores del Basket 14 horas, Iñaki Narros, se mostró satisfecho del trabajo realizado para que el día de ayer fuese un éxito. Destacó que lo importante era pasárselo bien con los amigos. “Lo importante es divertirse, pasar un buen día, un día de baloncesto y culminarlo en la discoteca, donde vamos a entregar los premios”, comentó Narros.

Este tipo de actos pueden ayudar a volver a encontrarse con amigos, estar un día disfrutando del baloncesto y animarse a que otras personas que no se animan a practicar este deporte tengan una excusa para hacerlo. “Este tipo de días se disfruta mucho. Se pueden hacer nuevas amistades, tratar con gente que llevas tiempo sin ver y pasar un rato agradable”, señaló el organizador del torneo.

El principal objetivo de las 14 horas es que las personas que lo integran pasen durante el tiempo que dura el torneo un rato agradable, siendo lo importante disfrutar de la compañía y que no haya ningún tipo de problemas. “El principal objetivo del día de hoy es que todo el mundo disfrute del baloncesto y que no haya malos rollos”, dijo Iñaki.

Ayer no hubo ninguno distinción entre los participantes, todo aquel que quisiese, podía disfrutar del baloncesto. “Es un torneo para todos los públicos, para todos los niveles: profesionales aficionados o incluso para gente que no ha jugado a baloncesto mucho. También viene gente de fuera y se apuntan a la fiesta para pasárselo bien”, explicó Narros.

En general, cada año sigue siendo un éxito y se espera que continúe con más ediciones y pueda reunir a la gente que es aficionada al baloncesto.

Herramientas de Contenido