Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Sergio Fernández, segundo en el campeonato de Europa

Atletismo el de barañáin, que arrastraba problemas físicos, firma 49, 72 y consigue 10 puntos a españa

Iñigo Munárriz/Efe - Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Sergio Fernández (d), entrando a línea de meta.

Sergio Fernández (d), entrando a línea de meta. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Sergio Fernández (d), entrando a línea de meta.

pamplona- De Sergio Fernández siempre se ha destacado su valentía, un arrojo que le lleva a ofrecer su mejor versión en las grandes citas. Ayer, en la final del Campeonato de Europa de selecciones que se disputa en Lille, el de Barañáin volvió a no defraudar y logró un meritorio segundo puesto en los 400 metros vallas parando el crono en 49,72 segundos.

Solo el británico Jack Green, claro favorito con su marca personal de 48,60, pudo con el navarro que llegó a la última recta con opciones de victoria.

Sergio se presentó al campeonato de Lille con molestias físicas y acabó la carrera bastante tocado. “Me he visto bien lo que pasa que lleo arrastrando un problemilla un tiempo y desde el principio de la prueba lo he notado y he terminado prácticamente cojo. Lo he dado todo eso sí, contento por el resultado pero no por las sensaciones”, destacó el atleta de Barañáin con evidentes signos de cansancio. El segundo puesto de Fernández otorgó a España 10 puntos para la clasificación general.

Miren, novenaLa pertiguista navarra Miren Bartolomé finalizó el campeonato en novena posición. Una nada desdeñable actuación teniendo en cuenta que solo cuenta su juventud -19 años- y que se trataba de su primera convocatoria con la absoluta. Miren saltó 4,20 metros probó con 4,35 -lo que supondría mejor marca personal- pero agotó los nulos. Bartolomé, que venía de batir el récord de España junior y el absoluto de Navarra, vivió de este modo la primera gran cita de su prometedora carrera deportiva.

Por otra parte, Toni Abadía dio ayer al equipo español la primera victoria en el Campeonato de Europa, al ganar la final de 5.000 metros con un tiempo de 13:59.40. Abadía fue siempre bien colocado, tomó la cabeza al penetrar en el último giro y aguantó todos los cambios, acelerando progresivamente para cruzar la meta victorioso con 32 centésimas de ventaja sobre el británico Nick Goolab.

Herramientas de Contenido