Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Al menos 45 muertos y 261 heridos en un atentado en Pakistán

La doble explosión tuvo lugar en un mercado dos horas antes de que el imán llamase a romper el ayuno

Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Dos policías señalan pruebas en el lugar del atentado.

Dos policías señalan pruebas en el lugar del atentado. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Dos policías señalan pruebas en el lugar del atentado.

islamabad- Al menos 45 personas murieron y 261 resultaron heridas en una doble explosión perpetrada ayer en un mercado en las áreas tribales del noroeste de Pakistán, según el último recuento difundido por las autoridades locales.

“La cifra de muertos ha ascendido a 45 y un total de 261 heridos fueron trasladados a un hospital en Parachinar”, localidad donde ocurrió la doble explosión y capital de la región tribal de Kurram, afirmó un portavoz del Gobierno regional, Farid Ullah.

Según el portavoz, 13 de los fallecidos sucumbieron a las graves heridas después de ser hospitalizados, mientras que 62 que se encuentran en estado “crítico” fueron trasladados a un centro médico de Peshawar. Ullah dijo que 78 de los heridos fueron dados de alta.

Apenas dos horas antes de que el imán llamase a romper el ayuno como parte del mes sagrado de Ramadán, que está a punto de concluir, una doble explosión con unos pocos minutos de diferencia sacudía un concurrido mercado en Parachinar. Como ocurre estos días en todos los lugares de mayoría musulmana, la gente apuraba los preparativos y compras de última hora en los bazares para la celebración el lunes de la importante festividad de Eid-ul-Fitr, que marca el fin de Ramadán.

El suicida explotó vehículo en la entrada de un cuartel policial en la capital Quetta. - Efe

Herramientas de Contenido