Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Evacuadas 5 torres de apartamentos en Londres por riesgo de incendio

Un total de 27 edificios son declarados no seguros al tener un revestimiento inflamable similar al de Grenfell

Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

El edificio Tallow Tower,<em></em>uno de los evacuados. Fotos: Pete Maclaine (Efe)

El edificio Tallow Tower,uno de los evacuados. Fotos: Pete Maclaine (Efe)

Galería Noticia

  • El edificio Tallow Tower,<em></em>uno de los evacuados. Fotos: Pete Maclaine (Efe)
  • El revestimiento en uno de los edificios.

londres- Miles de residentes en un vasto complejo de viviendas del norte de Londres fueron obligados a abandonar sus apartamentos a última hora del viernes después de que las comprobaciones contra incendios realizadas a raíz de la tragedia en la torre Grenfell determinaran que los edificios no eran seguros.

En medio de escenas caóticas, residentes agarrando a niños, mascotas y algunas pertenencias han abandonado los cinco bloques de apartamentos para dormir en colchones hinchables en un polideportivo después de conocer la noticia de que sus edificios iban a ser evacuados.

Las autoridades han efectuado comprobaciones sobre la seguridad contra incendios en algunas de las 600 torres de gran altura en Inglaterra después de que un incendio arrasara la semana pasada la torre Grenfell, en el oeste de Londres, cobrándose la vida de al menos 79 personas.

Según informó ayer el Gobierno, un total de 27 bloques residenciales de gran altura no han superado las pruebas de seguridad contra incendios realizadas tras la tragedia de Grenfell. De acuerdo con el Departamento de Gobierno Local y Comunidades, los edificios se encuentran en el sureste de Londres, el norte de Manchester y el suroeste de Plymouth.

Un portavoz del Departamento añadió que personal de los gobiernos locales trabajará con los bomberos para determinar qué acción es necesario emprender.

“Sé que es difícil pero Grenfell lo cambia todo”, señaló la presidenta del Consejo de Camdem, Georgia Gould. “No creo que podamos asumir ningún riesgo respecto a la seguridad de nuestros residentes”, sostuvo.

La Policía, que investiga la causa del incendio en la torre Grenfell de 24 plantas, indicó que el fuego comenzó en un frigorífico pero se propagó rápidamente debido al uso de dicho revestimiento, lo que atrapó a los residentes en sus camas mientras dormían.

Afectados El Ministerio de Comunidades y Gobierno municipal precisó que estos bloques de pisos, que albergan vivienda de protección oficial para personas sin recursos, son gestionados por quince consistorios diferentes en distintas zonas de Inglaterra. Los edificios en malas condiciones detectados hasta ahora están en barrios londinenses o de las afueras como Hounslow o Brent o en localidades como Portsmouth, Manchester o Plymouth.

El Ayuntamiento de Camden, en el norte de Londres, ordenó el viernes el desalojo de los residentes de unos 700 apartamentos de cinco bloques de pisos con un revestimiento inflamable similar al de Grenfell, que serán realojados en hoteles durante las varias semanas que durarán las obras para corregir los defectos de seguridad. - Efe/E.P

Herramientas de Contenido