El Centro Huarte acogerá la charla-debate ‘Territorio-Escuela’

El encuentro, cuyo eje será la escuela como espacio de vida, tendrá lugar el próximo 28 de junio, con entrada libre

Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La escuela como espacio de vida será el eje central de la charla-debate entre Teresa Viñals y Anna Majó de la Escola Dovella de Barcelona y la artista Alba Aguirre, en el marco de colaboración entre el Centro Huarte y el Congreso internacional de arte, ilustración y cultura visual en educación infantil y primaria de Tabakalera. El encuentro tendrá lugar el próximo 28 de junio a las 17.00 horas en el Centro Huarte y cuenta con entrada libre.

Teresa Viñals y Anna Majó llegan desde la Escola Dovella de Barcelona, una escuela que se concibe a sí misma como un espacio de vida, en donde los diálogos dentro/fuera escuela/entorno) ayudan a difuminar sus fronteras. Un contexto de aprendizaje centrado en la propia persona y el grupo. La reformulación de su Proyecto Educativo de Centro se plantea como un reto colectivo en el que todos tienen voz, y la escuela como espacio de vida implica un proyecto abierto e inacabado.

Alba Aguirre, por su parte, contará su proyecto artístico El edificio de una escuela sin edificio, seleccionado con las Ayudas a la Creación en artes plásticas 2016 del Gobierno de Navarra. Se trata de un proyecto de arte-investigación que parte de la hipótesis arquitectura sin construcción de Yona Friedman y la traslada al contexto educativo para reflexionar sobre las consecuencias que tiene, para la construcción del conocimiento, el hecho de revisar el orden que ocupa en el espacio la experiencia pedagógica. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia