Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Museo de Navarra ofrece visitas guiadas gratuitas con estudiantes

Será un recorrido por las seis obras maestras del centro y guiarán la exposición permanente ‘Forma 70’s’

Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Algunas de las obras que reúne ‘Forma 70’s’.

Algunas de las obras que reúne ‘Forma 70’s’. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Algunas de las obras que reúne ‘Forma 70’s’.

PAMPLONA- El Museo de Navarra abre sus puertas al público este verano con un programa de visitas guiadas tanto a su exposición permanente como a la exposición temporal Forma 70’s. Estudiantes de Historia e Historia del Arte de la Universidad del País Vasco se encargarán de guiar un recorrido por las seis obras maestras del centro: el mapa de Abauntz, la estela romanada de Lerga, el capitel románico de Job, la arqueta de Leire, el mural gótico de La pasión de Cristo, y el retrato del Marqués de San Adrián, pintado por Goya.

Esta fórmula cumple un propósito divulgativo de las colecciones y también formativo para los universitarios que realizan sus prácticas, es posible gracias a un convenio que mantiene el museo con varias universidades.

Las visitas guiadas comenzarán el 27 de junio y finalizarán el 31 de agosto, exceptuando los días de San Fermín. Tendrán lugar de martes a sábado, a las 11.00 horas, 12.30 horas y 17.30 horas, y los domingos, a las 11.00 horas.

Por otro lado, los domingos a las 12.30 horas, a partir del 16 de julio, están previstas visitas guiadas a la exposición temporal Forma 70’s. Abstracción y figuración en la Colección de Fundación Caja Navarra, que reúne 44 obras. - D.N.

Herramientas de Contenido