Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Orquesta de Barcelona cierra la temporada del MUN

El centro finaliza la actividad de este curso con un incremento del 24% de espectadores

Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La Orquesta de Guitarras de Barcelona, junto a los bailarines Moisés Ramos y Olga Ponce, actuando.

La Orquesta de Guitarras de Barcelona, junto a los bailarines Moisés Ramos y Olga Ponce, actuando. (D.N.)

Galería Noticia

  • La Orquesta de Guitarras de Barcelona, junto a los bailarines Moisés Ramos y Olga Ponce, actuando.

Pamplona- La Orquesta de Barcelona fue la encargada de clausurar el pasado viernes la actividad en el teatro del Museo Universidad de Navarra. La orquesta, formada por 24 guitarras a las que acompañaban un clave, un violín y dos bailarines de danza flamenca, ofreció un repertorio de los mejores compositores españoles: Albéniz, Sanz, Giménez... Aunque gran parte del repertorio fue dedicado a Manuel de Falla.

El Museo termina así una temporada en la que las artes escénicas y la música han incrementado un 24% el número de espectadores respecto al curso anterior. Se han programado en total 42 actividades que congregaron algo más de 7.000 espectadores. Se representaron 32 espectáculos: 13 de ellos fueron musicales, 10 de danza y 9 de teatro. Esta oferta se completó con las siguientes actividades formtivas: 2 workshops de danza urbana -uno con Dani Pannullo Dance Company y otro con BluPrint-, 3 conferencias, 3 proyecciones de cine y 2 catas de vino dedicadas a los personajes de El Quijote, en colaboración con el Grupo de Investigación del Siglo de Oro (Griso) de la UNAV.

La segunda edición de Clásicos en el Museo, comisariado por Liuba Cid, supuso la consolidación del ciclo de teatro de otoño en el Museo. Además de rendir homenaje aEl Quijote en su aniversario, se hizo una apuesta importante por la programación de teatro en gran formato, por primera vez en el Museo. Así, se representaron, entre otras obras, El burgués gentilhombre, El sastrecillo valiente o Misterios del Quijote. Fue el ciclo con más espectadores.

La tercera edición de Coda en movimiento, dedicado a la danza y comisariado por Roger Salas, puso su foco en J.S. Bach;mientras que Cartografías de Música hizo un recorrido de la música desde la raíz, con Oreka TX, pasando por la Orquesta Barroca de Sevilla o Tchnics de Nou Ensemble. Teresa Catalán fue la compositora navarra homenajeada este año. - D.N.

Herramientas de Contenido