Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fallece un ciclista en Toledo tras ser atropellado por un turismo que se dio a la fuga

En lo que va de año, 26 han muerto en las carreteras del Estado, dos en Navarra

Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Un hombre circula por una carretera señalizada en Navarra.

Un hombre circula por una carretera señalizada en Navarra. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Un hombre circula por una carretera señalizada en Navarra.

madrid- Un ciclista de 66 años falleció ayer en el municipio de Palomeque (Toledo) en la CM-4004 a la altura del kilómetro 16 tras ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor se ha dado a la fuga.

Así lo contó en su Twitter el director general de Tráfico del Ministerio del Interior, Gregorio Serrano, que pidió colaboración para encontrar a este conductor fugado.

Asimismo, Serrano indicó que este presunto homicida tiene 28 años y su vehículo sí ha sido encontrado. Por el momento, según señaló el director general de Tráfico en su cuenta de esta red social, se toman huellas para identificación.

Tal y como informaron fuentes del 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, el atropello se produjo ayer a las 8.00 horas en la carretera que une Palomeque y Valmojado, a dos kilómetros de la localidad. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los servicios sanitarios, que intentaron reanimar a la víctima, y la Guardia Civil, según estas fuentes.

El accidente de Toledo es, de momento, el último de un mes de junio y de un año alarmante en cuanto a la muerte de ciclistas en carretera. Este 2017 se ha convertido en un año negro para los que practican este deporte en las carreteras. Hasta la fecha, y contando con el último fallecido, un total de 26 aficionados de este colectivo han perdido la vida por atropellos en las carreteras del Estado.

También ha sido un año negro en cuanto a atropellos a miembros de este colectivo. Hace dos semanas resultó herido por atropello un ciclista en Valencia, y hace 10 días el ciclista paralímpico Juanjo Méndez fue atropellado mientras entrenaba. El número de heridos en accidentes de bicicleta se ha duplicado desde el 2010, y más de 550 ciclistas han perdido la vida en carretera desde el 2006, uno por semana.

en navarraUn año alarmante también en Navarra. En 2017 este colectivo se ha visto envuelto en siniestros provocados por conductores ebrios, como los ocurridos el pasado mes con el saldo de dos ciclistas heridos leves en Lizoáin y en San Cristóbal. Otros no tuvieron tanta suerte. En la Comunidad Foral han fallecido dos ciclistas este año. David Herreros de 45 años fue atropellado por un todoterreno en Estella-Lizarra y se golpeó la cabeza con el bordillo de una glorieta, a pesar de llevar el casco reglamentario;y Miguel Gembero, de 55 años que murió en Erice de Iza al ser golpeado por un turismo.

Aunque para conocer datos sobre los siniestros mortales de ciclistas en la Comunidad Foral hay que remontarse a 2014. Ese año murieron cinco personas en tan solo diez meses: el 5 de abril de aquel año en la NA-1300, en la que un ciclista perdió la vida tras una salida de vía y posterior choque contra una pared de una casa al intentar esquivar un coche;el 13 de junio en la NA-660 falleció otro, atropellado a las 4.55 horas;el 22 de junio, dos ciclistas perdieron la vida al volcar un vehículo articulado;y el 8 de agosto, en la NA-132-A, murió otro al ser atropellado por un camión. - E.P./D.N.