Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Detenido en Tudela tras saltar desnudo sobre lunas y techos de varios vehículos

Fue conducido al Hospital Reina Sofía para una evaluación psquiátrica

Jesús Morales - Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Conductores y peatones observan uno de los turismos afectados en el suceso.

Conductores y peatones observan uno de los turismos afectados en el suceso.

Galería Noticia

  • Conductores y peatones observan uno de los turismos afectados en el suceso.

PAMPLONA- Agentes de la Policía Municipal de Tudela detuvieron ayer por la tarde a un varón después de que saltara desnudo sobre varios coches, a los que produjo desperfectos en lunas y carrocerías. El joven, de origen latinoamericano y afincado en la capital ribera desde no hace mucho tiempo, fue conducido al Hospital Reina Sofía para ser atendido de las heridas que presentaba en los pies y también para una evaluación psiquiátrica, según apuntaron fuentes policiales, que añadieron que el detenido quedó bajo la custodia de la Policía Nacional.

El extraño suceso tuvo lugar sobre las 16.00 horas en el Paseo de Pamplona de Tudela, céntrica zona de la capital ribera a la que el varón accedió completamente desnudo y descalzo, según indicaron desde la Policía Municipal. Los testimonios de los testigos presenciales señalaron que el hombre saltó encima de un coche de color gris situado cerca del puente de la vía del ferrocarril, cuyo techo abolló considerablemente, e hizo lo propio sobre la luna delantera de otro turismo, un Ford Ka de color rojo, que fracturó por completo. Seguidamente se subió al techo del mismo turismo y le causó diversas abolladuras antes de seguir su recorrido. A continuación se intentó subir a una monovolumen Kia Carnival gris y se dirigió a la avenida de Zaragoza, donde intentó igualmente subirse a otros vehículos que se encontraban en esa vía.

Tras tener conocimiento de los ocurrido, agentes de la Policía Municipal de Tudela y de la Policía Nacional se trasladaron al lugar de los hechos y detuvieron al hombre, quien fue trasladado al hospital Reina Sofía de Tudela para que fuera curado de los cortes que presentaba en las plantas de los pies. Además, estaba previsto que fuera sometido a evaluación psiquiátrica, que determinaría un posible ingreso hospitalario o el traslado a comisaría.

Fuentes policiales señalaron que el varón detenido no mostraba síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas y añadieron que las denuncias por los daños causados en los vehículos iban a ser centralizadas por la Policía Nacional, cuerpo que se hizo cargo de su custodia.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »