Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El martes 27 de junio

La biblioteca pública de San Francisco ofrece este martes un taller infantil en euskera para 'curar libros'

EP - Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:35h

Vista del edificio de la Biblioteca de San Francisco.

Vista del edificio de la Biblioteca de San Francisco. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Vista del edificio de la Biblioteca de San Francisco.

PAMPLONA. Los niños amantes de los libros de 4 a 12 años que quieran recuperar alguno de esos volumenes, mil veces leídos, y en un estado no tan bueno como les gustaría, tienen una cita en laBiblioteca de San Francisco este martes. Lo previsto es un taller en euskera que se titula 'Liburu Sendalaria' ('La curandera de Libros').

T de Diferencia ofrecerá un espectáculo de pequeño formato "participativo, activo, basado en trabajo realizado antes en colaboración con las personas responsables de la Biblioteca". Los menores realizarán, además, una ficha didáctica de la sesión. Se trata de una actividad de animación a la lectura para los más pequeños. Busca impulsar la lectura, el amor incluso físico por los libros: cuidarlos y conservarlos y acordarse de que son bienes para toda la sociedad, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En el taller, ha añadido, se fomentarán valores como la igualdad, la tolerancia y el respeto entre personas de diferentes etnias, culturas y religiones, trabajando por la inclusión, la integración y la igualdad de oportunidades. La propuesta tendrá lugar este martes a las 11 horas con entrada libre y los niños participantes deberán llevar libros que quieran arreglar.