Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Navarra, en alerta naranja por tormentas

EFE - Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:47h

Predicción de Aemet para este domingo en Navarra.

Predicción de Aemet para este domingo en Navarra. (Aemet)

Galería Noticia

  • Predicción de Aemet para este domingo en Navarra.

Madrid. Las provincias que están en alerta naranja o amarilla por altas temperaturas, que podrían repetir los 40 grados, se han reducido este domingo a seis mientras que se han elevado a 15 las que tienen alerta porriesgo de lluvias y tormentas, entre ellas Navarra.

Están en alerta naranja por riesgo importante de altas temperaturas Córdoba (campiña cordobesa) y Jaén (Valle del Guadalquivir), donde se podrían alcanzar otra vez los 40 grados, y Mallorca está en alerta amarilla y allí los termómetros podrían llegar a los 36 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También están en alerta amarilla por altas temperaturas Almería, Granada y Sevilla, donde los termómetros estarán entre los 36 y 39 grados.

Si bien sigue haciendo calor, las alertas por altas temperaturas del sábado al domingo se han reducido (el pasado sábado había diez provincias en alerta naranja y otras doce en amarilla por riesgo de altas temperaturas).

La mayoría de las alertas este domingo son por riesgo de lluvias y tormentas. En naranja, Navarra, en concreto el Pirineo navarro.

En alerta amarilla por lluvias y tormentas están: Huesca, Zaragoza, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Zamora, Lleida, Lugo, Ourense, Álava, Guipúzcoa y Asturias.

Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales -en este caso altas temperaturas- y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Herramientas de Contenido