Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Seis de cada diez nuevos médicos colegiados en la Comunidad Foral son mujeres

514 MÉDICOS INTERNOS RESIDENTES SE FORMAN EN | Navarra tras incorporarse 115 este año

Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

La junta directiva del Colegio de Médicos posa con los nuevos colegiados, durante el acto de bienvenida.

La junta directiva del Colegio de Médicos posa con los nuevos colegiados, durante el acto de bienvenida.

Galería Noticia

  • La junta directiva del Colegio de Médicos posa con los nuevos colegiados, durante el acto de bienvenida.

pamplona- Seis de cada diez nuevos médicos colegiados en la Comunidad Foral son mujeres. Tras la incorporación de los 115 nuevos colegiados este año, el total de Médicos Internos Residentes (MIR) que se están formando en Navarra alcanza los 514, de los cuales 337 son mujeres, lo que supone el 65,56%. Unos datos que, como indicó el Colegio Oficial de Médicos, confirman “la tendencia a la feminización de la profesión médica que se viene registrando en los últimos años”.

La sede de esta institución acogió el 22 de junio un acto de bienvenida a los nuevos profesionales que recientemente han iniciado su formación MIR en la red sanitaria pública y en la Clínica Universidad de Navarra. Una ceremonia en la que el presidente, el doctor Rafael Teijeira, les animó a participar en las actividades del Colegio, “que ahora es vuestra casa, venid a ella y aportad nuevas ideas”. Por su parte, el vocal de Médicos en Formación, Joao Luis Modesto Dos Santos, se dirigió a la nueva generación destacando la fortuna de formarse en Navarra, “donde están en marcha proyectos muy atractivos”. En esta línea, les animó a sumarse a iniciativas como el certamen de casos clínicos y las becas del doctor Ignacio Landecho, que financia Cinfa, para realizar estancias en centros de prestigio.

Finalmente, Teijeira explicó otros servicios punteros del Colegio, como la atención frente a agresiones, la Oficina de Cooperación y el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo, al tiempo que les invitó a formar parte de la Fundación para la Protección Social de la OMC, entidad de solidaridad entre médicos que en Navarra cuenta con 43 beneficiarios y reparte más de 17.500 € mensuales. - M.P.M.

Herramientas de Contenido