Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Era bombero y tenía dos hijos

Un estellés muere en Huesca en accidente de motocicleta

Luis Etxeberria Uharte, de 58 años, chocó contra un coche en Berdún

Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Luis Etxeberria Uharte.

Luis Etxeberria Uharte.

Galería Noticia

Luis Etxeberria Uharte.

PAMPLONA- Un vecino de Estella-Lizarra, Luis Etxeberria Uharte, de 58 años de edad, falleció el sábado en una colisión frontal contra un turismo en la carretera N-240, en el término municipal de Canal de Berdún (Huesca). El fallecido era miembro del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra y tenía dos hijos.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el siniestro tuvo lugar en torno a las 11.20 horas a la altura del kilómetro 309,400 de la carretera nacional N-240, donde la motocicleta que conducía el fallecido chocó frontalmente contra un turismo ocupado por dos personas, que resultaron ilesas. Sin embargo, como consecuencia de la colisión, falleció Luis Etxeberria.

Hasta el lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil, que se hizo cargo de investigar las circunstancias en las que ocurrió el accidente, así como efectivos sanitarios que no pudieron hacer nada por salvar la vida del motorista.

treinta años de bomberoLuis Etxeberria ingresó en el Servicio de Bomberos como miembro de la promoción 88-89. Durante más de dos décadas estuvo destinado en el parque de Estella-Lizarra, si bien en los últimos años había cambiado su destino por el parque central de Cordovilla. Aunque podría haber pasado a servicios auxiliares a los 55 años de edad, decidió seguir estando operativo. De hecho, el pasado jueves intervino en la extinción de los incendios forestales de Galar y Arazuri.

Padre de dos hijos -Adrian y Julen-, Luis Etxeberria estaba separado y actualmente tenía una pareja que residía en Jaca, con la que planeaba irse de viaje hoy mismo a Salou para descansar unos días, según ayer un amigo suyo. Muy deportista, gran aficionado a las motocicletas (hace años sufrió otro accidente grave) y también muy aficionado a la música, el fallecido tocaba la trompeta y fue integrante años atrás de la Peña La Húmeda y de la banda Alkaburua, ambas formaciones de Estella-Lizarra. - J.M.S.

Últimas Noticias Multimedia