“En la zona de Yanguas y Miranda lo que más se recoge son botellas”

Leanu Mircescu, natural de Rumanía, forma parte del equipo de limpieza de FCC

Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Leanu Mircescu, a la derecha con la escoba, se estrena estos Sanfermines.

Leanu Mircescu, a la derecha con la escoba, se estrena estos Sanfermines. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

Leanu Mircescu, a la derecha con la escoba, se estrena estos Sanfermines.

pamplona- Leanu Mircescu se estrena este año en San Fermín. Y es que, a pesar de que este rumano llegó a Pamplona en 2001, este año verá las fiestas desde otra perspectiva. “Yo me encargo de la calle Yanguas y Miranda en el turno de mañana”, explica Mircescu, que estos Sanfermines vestirá el uniforme de FCC cuando salga armado con su escoba a retirar de la calle los restos de la noche anterior. “Tendré que recoger los restos del botellón”, asegura Mircescu, consciente de que, tras los fuegos artificiales, la explanada de la estación de autobuses se convierte en un improvisado y multitudinario botellódromo.

No obstante, y a pesar de que esta será su primera vez trabajando como barrendero en San Fermín, Leanu es consciente de que “estos días hay que darle caña”. “Yo aún no he estado, pero los compañeros dicen que los días en los que más basura se recoge son los primeros y los fines de semana”, apunta este trabajador de FCC, que no duda al afirmar que lo que más se recoge son botellas de plástico y, algunas menos, de vidrio.

“En estos días habrá que darse caña, serán unos días complicados porque hay mucha gente, pero hay que estar preparado por si hay que ir a ayudar en otro recorrido”, asegura, preparado para lo que está por venir. - S.H.