Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Tenemos que estar preparados por si nos llaman para solucionar alguna incidencia”

Antes de cada encierro, Asier Goñi (Tasubinsa) limpiará Santo Domingo de carteles y pintadas

Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Asier dejará el recorrido limpio de carteles para las televisiones.

Asier dejará el recorrido limpio de carteles para las televisiones. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Asier dejará el recorrido limpio de carteles para las televisiones.

pamplona- “Este trabajo es muy duro, pero al mismo tiempo es muy satisfactorio”, asegura Asier Goñi, de 25 años y trabajador de Tasubinsa desde hace ocho meses. La labor a la que hace referencia Asier es eliminar pintadas y carteles no aprobados del recorrido del encierro, o lo que es lo mismo, la limpieza vertical de las fachadas de Santo Domingo.

“Es por las televisiones, para que puedan grabar bien el encierro y no aparezca publicidad”, explica Goñi, que para llevar a cabo su trabajo se sirve de un cúter, un cubo y un rodillo. “Y también nos acompaña una furgoneta con un equipo hidrolimpiador”, especifica Asier, que este seis de julio a las seis de la mañana se estrenará trabajando en San Fermín. Y lo hará cargado de ilusión y con algo de “respeto”. “Es la primera vez que me enfrento a algo así, si me preguntas el año que viene pues igual te digo que no pasa nada”, confiesa.

Sin embargo, y a pesar de los nervios, Asier tiene muy claro que mientras esté trabajando tiene que estar “localizable y preparado” por si llega un aviso de Policía Municipal o del servicio de Inspección Técnica municipal. “Además, tenemos que ir concienciados de que vamos con un aparato y que hay que hacer la intervención lo más rápido posible para evitar problemas”, apostilla Goñi, que durante los Sanfermines formará parte de una brigada compuesta por otras cuatro personas y un supervisor. - S.H.

Herramientas de Contenido