‘The Hole’ terminará su gira en Tudela

El Teatro Gaztambide acogerá, del 22 al 24 de julio, el exitoso espectáculo de cabaret presentado por Cristina Medina

Iñaki Parra Lázaro - Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Parte del reparto, con Cristina Medina en el centro, en un momento de la representación.

Parte del reparto, con Cristina Medina en el centro, en un momento de la representación. (THE HOLE)

Galería Noticia

Parte del reparto, con Cristina Medina en el centro, en un momento de la representación.

TUDELa- Cristina Medina, la popular actriz conocida por dar vida a Nines en La que se avecina, será la maestra de ceremonias encargada de dirigir las seis representaciones que The Hole realizará en el Teatro Gaztambide los días 22, 23 y 24 de julio, a las 19.30 y a las 22.30 cada día. El espectáculo, que mezcla las disciplinas de cabaret, teatro, burlesque, circo, música y humor, ha sido un éxito por todo el mundo y terminará su gira final en la capital ribera.

Esta será la última oportunidad de ver una obra que fue creada por el actor y director Paco León en septiembre de 2011 y que ha contado con 20 maestras de ceremonia a lo largo de su historia. Desde entonces, 1,5 millones de espectadores de más de cinco países diferentes se han acercado a disfrutar de las distintas representaciones. Ahora, seis años después y tras una gira que les ha llevado por 75 poblaciones de todo el territorio nacional, concluirán una etapa muy fructífera con seis espectáculos finales. Las entradas, que ya están a la venta, oscilan entre 20 euros en anfiteatro y 34 euros en platea y existen descuentos los primeros días de compra.

The Hole mueve a 18 actores y 20 técnicos, a los que hay que sumar todos los miembros de marketing, documentación y demás actividades necesarias para sacarlo adelante. Aunque no es habitual que un evento de estas características acuda a Tudela, desde el Consistorio animan a ir a verlo ya que “ es el espectáculo más completo y uno de los más grandes que ha llegado al Gaztambide” y entienden que “la masa crítica es de toda la comarca, de unas 120.000 personas. El teatro no es de Tudela, es de toda la Ribera”, aseguró el concejal de Cultura Javier Gómez. Desde la productora se muestran más tranquilos ante el desafío, porque “cada vez que vamos a un sitio pequeño siempre sale bien. Al aunar muchos géneros, gusta a muchas personas”, afirmó Cristina de Póo, responsable de relaciones externas de la obra.

A pesar de este final, The Hole cuenta con una secuela (The Hole II) y con una precuela (The Hole Zero) motivadas por el éxito del mismo y que puede que visiten la ciudad si la afluencia es buena, así como otros musicales como Dirty Dancing que son llevadas por la misma productora, encargada de traer a España los espectáculos más importantes. “El Teatro Gaztambide será lo que la gente quiera que sea, pero creemos que va a venir mucha gente”, indicó con entusiasmo Gómez.

Almon, uno de los personajes principales de la obra interpretado por Toni Vallés, quiso recordar que “el cabaret ha sido siempre un refugio histórico donde pasárselo bien”. Cabe decir que, al ser un espectáculo de cabaret, no está abierto a todos los públicos, sino que la edad mínima para verlo son 16 años con la supervisión de un adulto. “Lo que pasa en el agujero se queda en el agujero”, concluyó Almon.

las CLAVES

Horario. El espectáculo será en el Teatro Gaztambide de Tudela los días 22, 23 y 24 de julio a las 19.30 y a las 22.30.

Precio. Las entradas cuestan 20 euros en anfiteatro y 34 en platea. Ya están a la venta.

A partir de 16 años. Los menores de 16 y 17 años pueden entrar al espectáculo acompañados por un adulto.