Juan Antonio Cabrero presidente de la peña sport

“El equipo ha sabido jugar a lo que sabe y apurar sus opciones hasta el final, ha sido de chapó”

Tras una exitosa temporada en la que la Peña Sport ha conseguido volver a Segunda B, su presidente hace balance pensando en la próxima campaña

Jon Maiza - Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Juan Antonio Cabrero, presidente de la Peña Sport, en el San Francisco de Tafalla.

Juan Antonio Cabrero, presidente de la Peña Sport, en el San Francisco de Tafalla. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Juan Antonio Cabrero, presidente de la Peña Sport, en el San Francisco de Tafalla.

pamplona- Sin casi tiempo para celebrar el ascenso a Segunda División B, desde hoy la Peña Sport se pone en marcha para planificar las bases de la próxima temporada. Una campaña ilusionante, pero a la vez muy exigente. Su presidente, Juan Antonio Cabrero, hace balance de un año en el que el conjunto tafallés, dirigido por David Ruiz, lo ha ganado prácticamente todo.

¿Qué balance hace de esta temporada?

-En lo deportivo hago una valoración muy positiva, en todo lo que hemos competido hemos sido campeones. En primer lugar ganamos la Copa Federación, posteriormente la liga de Tercera División en la que salimos campeones y por último el play-off de ascenso a Segunda B, en el que hemos conseguido imponernos subir por el tramo largo, que es más complicado. Por lo tanto hemos cosechado un triplete, que hace que la temporada haya sido de chapó.

Ha sido un año con un tramo final de temporada en el que el equipo ha superado situaciones muy complicadas.

-Los jugadores han sabido tener la cabeza en su sitio cuando más hacía falta. El equipo ha sabido jugar a lo que sabe y apurar sus opciones hasta el final. Esa mentalidad que ha tenido el equipo, sabiendo remontar varios partidos ha sido clave para lograr el ascenso a Segunda División B.

El cuerpo técnico de la Peña Sport tiene gran parte de culpa de este ascenso.

-El entrenador, David Ruiz y su ayudante, Fernando De Andrés, han sabido sacar lo mejor de cada uno de los jugadores, en una situación difícil porque la inmensa mayoría de ellos era la primera vez que jugaban juntos. Por lo tanto el mérito es indudable, adaptar a un equipo y ganar el triplete es impresionante, todo lo que digamos es poco.

“Hemos cosechado un triplete que hace que la temporada haya sido excelente”

“Los entrenadores, David Ruiz y Fernando De Andrés, han sabido sacar lo mejor de cada jugador”

“Si hay cercanía entre los equipos del mismo grupo, las aficio

¿Seguirá David Ruiz al frente del equipo la próxima temporada en Segunda B?

-Hoy tenemos la reunión para asentar las bases de la próxima temporada, depende de lo que se hable y se decida en dicha reunión, informaremos.

¿La reunión esta dirigida a tratar el tema del entrenador o también la planificación deportiva?

-Lo primero que tenemos que hacer es hablar con David y a partir de ahí ya veremos. Hemos acabado tarde, el 19 de agosto comienza la competición y la plantilla merece tener también vacaciones. Por lo tanto hasta estos días no sabíamos que proyecto íbamos a tener, si en Tercera o Segunda B. Además también hay que tener en cuenta el tema de los grupos, creo que tiene que haber cercanía entre los equipos del mismo grupo, porque si hay cercanía las aficiones se mueven y es lo que da vida a los clubes y a los partidos. Nosotros lo que pedimos es que el grupo navarro y el vasco estén juntos.

¿El objetivo que tiene la Peña Sport es luchar por la permanencia en Segunda B?

-Así es, eso es por lo que trabajaremos. Tenemos la experiencia de andar subiendo y bajando, tenemos que competir en Segunda B cumpliendo lo que hablemos con los jugadores. El presupuesto es el que tenemos y tenemos que adaptarnos todos, tanto cuerpo técnico como jugadores. Somos conscientes de que vamos a jugar contra equipos filiales y clubes importantes como mucho más presupuesto que nosotros, pero lo afrontaremos con lo que tenemos.

El ambiente futbolístico vivido en San Francisco ha sido digno de admiración.

-Hacía muchos años que no veíamos nuestro estadio así. Tengo que felicitar a la ciudad de Tafalla y a los aficionados que nos han arropado, gracias a todos se ha hecho posible vivir tardes de fútbol con emoción, goles y un ambiente futbolero fantástico.