Nico: “El estilo de vida que tienen en EEUU es un poco acelerado”

jabalina afirma que este año en mississippi ha dado un salto de calidad en las marcas

Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Nico Quijera. Fotos: Javier Bergasa

Nico Quijera. Fotos: Javier Bergasa

Galería Noticia

Nico Quijera. Fotos: Javier Bergasa

pamplona- ¿Le han gastado muchas novatadas?

-No, pensaba que me iban a gastar pero nada, no es como aquí en España que nos encantan.

Comentó que en Starkville -donde está la universidad- no había mucho que hacer. ¿Ha encontrado ya algo para matar el tiempo?

-Sí, algo encuentras. Algún día vas a la bolera, al cine... a mis compañeros de piso tampoco les va mucho y te quedas más tiempo jugando a la XBox. El último mes sin nadie en la universidad porque se vació fue un poco largo.

Lo peor y lo mejor del modo de vida americano.

-Lo mejor, que te da tiempo a entrenar y a estudiar a la vez y que te ponen facilidades para ello. Lo peor, el estilo de vida que tienen, un poco, no se como explicarlo, acelerado es la palabra. También la forma de comer que llega un momento que te cansas.

Fue a EEUU a dar un salto en su carrera y en los ‘Nationals’ ya vimos al mejor Nico Quijera.

-Aunque no haya dado un salto en la marca personal tan claro. Sí que he dado un salto en la calidad de las marcas. El año pasado lancé 75 pero estaba lanzado de media 70. Este año ya me he visto con facilidad en 73 y 74. En los Nationals fue muy bien, los seis tiros fueron muy buenos, me vi que todavía puedo darle un salto más a la marca.

¿En el atletismo hay cheerleaders?

-(Risas) Pues no hay no, o por lo menos yo no he visto. En el football y el baloncesto sí, pero en el atletismo, no. - I.M.

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »