Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Schulz se enfrentará a Angela Merkel apostando por la clase media

Los socialdemócratas alemanes buscan un impulso electoral con su nuevo programa

Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Martin Schulz (SPD).

Martin Schulz (SPD). (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Martin Schulz (SPD).

BERLÍN- El candidato socialdemócrata alemán a las elecciones generales de septiembre, Martin Schulz, buscó ayer un revulsivo frente a los sondeos adversos con un programa que apuesta por la clase media y las mujeres, la inversión, el matrimonio homosexual y un distanciamiento claro de Donald Trump. El programa del segundo mayor partido de Alemania y actual socio minoritario en la gran coalición de Berlín fue aprobado sin ningún voto en contra en un congreso extraordinario en Dortmund, con 500 delegados -entre ellos el excanciller Gerhard Schröder- y unos 6.000 simpatizantes, caracterizado por una euforia sin apenas matices y mínimas disonancias.

La intervención de Schulz desgranó un proyecto moderado regado de múltiples críticas a la canciller alemana, la cristianodemócrata Angela Merkel, a los ultraderechistas en Europa y a gobiernos antidemocráticos. Su discurso trató de ser una inyección de ánimo en las bases y una reivindicación de los colores en el mismo día en que la última encuesta daba a los conservadores un 39 % de los votos frente a un 24 % de sufragios para el Partido Socialdemócrata (SPD).

El programa prevé descargar a las clases medias y las familias, promoviendo una educación gratuita e invertir en infraestructuras y servicios los superávit presupuestarios del país. También cuenta con medidas para que mujeres y hombres cobren lo mismo por el mismo trabajo. Además, aboga por que las parejas homosexuales puedan casarse, una medida que convierte en requisito imprescindible de cualquier acuerdo de coalición en el que participe el SPD. - Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia