El Azkena Rock reúne a 35.800 personas en sus dos jornadas

El festival cerró con la actuación de Chris Isaak, que dio en Gasteiz su único concierto en todo el Estado

Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

El músico Chris Isaak actuó el sábado en Mendizabala.

El músico Chris Isaak actuó el sábado en Mendizabala. (EFE)

Galería Noticia

El músico Chris Isaak actuó el sábado en Mendizabala.

GASTEIZ- Un total de 35.800 personas acudieron entre el viernes y el sábado a la edición de este año del Azkena Rock de Gasteiz, según detalló la organización.

La jornada del sábado congregó en Mendizabala a 17.100 amantes del rock que disfrutaron de la música de artistas de la talla del estadounidense Chris Isaak, en su único concierto en el Estado;y de la reunión en exclusiva de los suecos Union Carbide Productions.

A ellos hay que sumar las 18.700 personas que el primer día del festival congregó John Fogerty y bandas como The Hellacopters. La organización ha indicado que las actuaciones de Isaak y Fogerty “pasarán a la historia del festival como dos de los grandes momentos vividos en Mendizabala”.

Además, anunció que ya está en marcha la edición del Azkena Rock del próximo año, que se celebrará entre el 22 y el 23 de junio y contará con la presencia de la emblemática formación australiana The Beast Of Bourbon, en su única fecha europea del año.

chris isaakNo hizo falta la lluvia para que el cierre de esta edición del Azkena Rock fuese memorable. Bastaron los toques de elegancia y calidad de Michael Kiwanuka y Chris Isaak y la energía de Thunder, Union Carbide Productions y The Cult para rematar una edición redonda.

Isaak, que cumple 61 años hoy, mantiene intactas su voz, su aspecto y su disposición sobre el escenario, que resultan tan frescas como maduras son sus composiciones. El californiano presentó canciones de su último trabajo, First Comes The Night, junto con los clásicos que desde sus inicios a mediados de los ochenta ha ido dejando su carrera, temas como Blue Hotel, San Francisco Days, Forever Blueo el inolvidable Wicked Games.

Terminó su concierto con Big Wide Wonderful World y conThe Way Things Really Are, dejando el testigo a elegir entre la propuesta más desenfadada y divertida de Wyoming y sus Intocables o la de The Cult, banda británica con origen en los años 80 que vuelve al escenario vitoriano con su nuevo trabajo Hidden City.

El resto del día fue también intenso. Pat Capocci repitió actuación abriendo el escenario principal del Azkena Rock en el recinto de Mendizorroza. SCR abrieron el espacio Respect con su nuevo trabajo Sotacaballorey, y la tarde siguió fluyendo con la presencia de Buck &Evans. La apuesta por el hard rock se dio gracias a la presencia de Bloodlights. Después sonaron en los escenarios el metal de Inglorius, el rock de Loquillo y la presencia de Pat Briggs y Psychotica.

Por último, actuó Michael Kiwanuka, la promesa del soul británico, presentando Love &Hate;y Thunder, también británicos pero encuadrados en el hard rock. El momento singular fue la reunión de Union Carbide Productions. Ebbot Lundberg y los suyos, ahora en The SoundTrack Of My Life, dejaron el delicado sonido de esta formación y recuperaron el lado salvaje y casi punk de su directo. - E. Press/Efe

azkena rock

Balance. El festival de música de Gasteiz congregó a 35.800 personas en sus dos jornadas. Concretamente, el sábado se acercaron 17.100 aficionados a Mendizabala, y el viernes 18.700.

Próxima edición. La edición del próximo año del Azkena Rock se celebrará el 22 y el 23 de junio de 2018, según comunicó ayer la organización del festival. Contará con la presencia de la banda australiana The Beast Of Bourbon, en su único concierto del año en el Estado.