Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

azkena rock festival en vitoria-gasteiz

El ARF gana por segundo año consecutivo 5.000 espectadores

La cita, que termina con muy buenas impresiones por las novedades del recinto, ya mira al 22 y 23 de junio de 2018

Carlos González Alex Larretxi - Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Seguigores del cantante estadounidense John Fogerty, durante el concierto

Seguigores del cantante estadounidense John Fogerty, durante el concierto (EFE)

Galería Noticia

  • Seguigores del cantante estadounidense John Fogerty, durante el concierto
  • Parte del público durante uno de los conciertos celebrado en la tarde del sábado.

Vitoria- El Azkena Rock Festival de 2018 está en marcha. Los primeros abonos ya están a la venta para una cita que se producirá los días 22 y 23 de junio del próximo año, contando con los australianos Beasts of Bourbon como primera confirmación. Pero todavía tienen que pasar doce meses para ello y antes de empezar a quitar hojas al calendario es bueno hacer un balance tanto cuantitativo como cualitativo sobre los sucedido dentro y fuera de Mendizabala en este 2017.

En el primer apartado, el certamen, del que DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA es medio oficial, ha cerrado la cita del viernes y sábado con 35.800 asistentes (18.700 personas el primer día y 17.100 el segundo), lo que supone un incremento de 5.000 espectadores con respecto a hace un año, cuando el evento se cerró con otra subida también de 5.000 almas teniendo como referencia los números de 2015. Es decir, que en estas dos ediciones en las que la promotora vasca Last Tour ha comenzado a definir el Azkena del futuro a través de distintos cambios se han sumado 10.000 azkeneros para la causa.

En este sentido, cabe recodar que ya el año pasado se empezaron a dar pasos con mejoras en los servicios dentro del recinto y una nueva política a la hora de comunicar, por ejemplo, las fechas de la siguiente edición. En este 2017, la apuesta se ha seguido desarrollando en varios frentes, lo que ha sido muy bien valorado por los asistentes, que en general no han tenido más que buenas palabras para un ARF que cada vez se parece más al ideal que la promotora tiene en la cabeza. Actuaciones sorpresa (el doble espacio Trashville es un acierto total), mejor oferta gastronómica, más baños, más actividades paralelas... Todo se puede mejorar, eso por supuesto, pero si el punto de partida para seguir evolucionando es éste, al certamen se le presentan unas próximas entregas muy prometedoras.

Aún así, nada de esto tendría sentido si por delante no se pone lo importante, es decir, la música. Ahí está el verdadero sentido de este festival. Y en lo cualitativo, la decimosexta edición cierra con un balance bastante positivo. Se puede entrar a valorar que, en el conjunto de todo un día, la jornada del viernes ofreció más momentos de interés que la del sábado, pero en general, este ARF no tiene nada que envidiar a ninguno de sus precedentes.

John Fogerty, The Cult, The Hellacopters y Graveyard han dado los mejores conciertos seguidos de cerca por Thunder, Chris Isaak, Cheap Trick y Michael Kiwanuka aunque sería injusto olvidar a Psychotica, Hellsingland Underground, Bloodlights, Crank County Daredevils (accidente de su cantante incluido), Union Carbide Productions y The Soulbreaker Company.

Herramientas de Contenido