La NASA arremete contra Gwyneth Paltrow por promover pegatinas de bienestar falsas

EP - Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 15:59h

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow.

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow. (EFE)

Galería Noticia

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow.

MADRID. La NASAha arremetido contra la actriz Gwyneth Paltrow por promover a través de su página web, 'Goop', unas pegatinas de bienestar que supuestamente estaban hechas con "el mismo material de carbón conductor" que utiliza la NASA para los trajes espaciales de sus astronautas, según informa The Washington Post.

Según adelantó el portal web Gizmodo, en la descripción inicial de 'Goop' podía leerse que este material permitía "monitorizar las constantes vitales de los astronautas" mientras estos llevaban puesto el traje.

Sin embargo, un portavoz de la NASA negó a Gizmodo que la Agencia utilizara este tipo de material, añadiendo que los trajes espaciales estaban hechos de polímeros sintéticos y elastano, entre otros materiales.

Más tarde, el excientífico de la NASA Mark Shelhamer, añadió a este mismo portal que, en caso de que los trajes espaciales estuvieran hechos de carbón, sería para aumentar la resistencia del propio traje, no para monitorizar las señales vitales de quien lo lleva puesto.

Tras esto, la descripción de 'Goop' que hacía referencia al material de la NASA fue editada entre el jueves y el viernes pasado, según The Washington Post, que también asegura que la distribuidora del producto, 'Body Vibes', borró esa información de su sitio web el pasado viernes, que en un principio decía que las pegatinas estaban hechas de "un material exclusivo originalmente desarrollado por la NASA".

Aun así, actualmente la web de la actriz defiende que las pegatinas sirven para "reequilibrar la frecuencia de energía del cuerpo", así como para crear "un efecto calmante" en quien se las pone, "suavizar la tensión física y la ansiedad" o ayudar a la "reducción de inflamación y aumentar la renovación celular". Los 'stickers' se venden en packs de 24 unidades a un precio de 120 dólares, según indica el rotativo estadounidense.