‘Culebrito’, toro del Capea, indultado en la plaza de Istres

La amazona Lea Vicens y Hermoso de Mendoza se reparten en un mano a mano 10 orejas y 2 rabos

Manuel Sagüés - Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

El jinete navarro y la francesa Léa Vicens, artífice del indulto, salen a hombros de la plaza de Istres.

El jinete navarro y la francesa Léa Vicens, artífice del indulto, salen a hombros de la plaza de Istres. (Juan Andrés)

Galería Noticia

El jinete navarro y la francesa Léa Vicens, artífice del indulto, salen a hombros de la plaza de Istres.

PAMPLONA- Hermoso de Mendoza debutó ayer en la plaza de Istres (Francia), cosechando cinco orejas y un rabo. Aunque lo más importante de la tarde lo aportó la amazona gala Léa Vicens, que indultó a Culebrito, 6º y último toro, perteneciente a la ganadería de El Capea. El festejo matutino tuvo el formato de mano a mano entre el navarro y la francesa, que sumaron entre ambos un total de diez orejas y dos rabos. Léa mostró su mejor versión alternando el rejoneo clásico y la doma espectacular. Su gran faena la cuajó con el caballo Bazuka y consiguió el indulto del buen animal.

Pablo montó ante su primero, del que obtuvo un trofeo, a Alquimista, Berlín, que reaparecía, Deco y Nevado. Otro buen toro fue el 3º, al que el navarro recibió de forma muy templada con Napoleón. En banderillas se lució con Disparate, protagonizando los momentos de mayor maestría de toda la tarde. La crónica dice que este caballo “dejó banderillas atacando de lejos, colocándose cerca y atacando en parado. Toreó en redondo con el pecho, mirando al astado a los ojos y metiendo el hocico entre los pitones y dio muestras de una agilidad felina una vez que el toro atacó y el caballo pegado a tablas los esperó para salir hecho un arco. Todo ello enlazado con toreo templado de costado y con hermosinas muy despaciosas y templadas luciendo y dejando lucirse a un toro, nuevamente extraordinario de El Capea”. Con Nevado clavó cortas y un par a dos manos. Dos orejas, a las que se hubiera sumado un rabo si no es por un inoportuno pinchazo previo a un rejonezo en lo alto. Un rabo que si obtuvo del 5º tras redondear una enorme labor montando a Alquimista, Brindis, que se consagró como figura, Donatelli y, otra vez, Nevado, con el que mató de un rejonazo sin puntilla. Compartió la vuelta al ruedo con El Capea y fue requerido desde el callejón por Ángel Peralta para felicitarle. Y Hermoso salió a hombros por la puerta grande junto a Léa Vicens.

TRIUNFO DE ARMENDÁRIZEl de Noáin cuajó un buen fin de semana. El sábado cortó una oreja del único y complicado toro que lidió en un festival celebrado en la plaza madrileña de Griñón. Ayer tuvo que embarcarse para torear en la plaza balear de Muro, junto a Javier Castaño y Alberto Lamelas, y el novillero Cristian Escribano. Se lidió un encierro de Partido de Resina. Al cierre de esta edición sólo se sabía el resultado de su primer toro: silencio.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »