‘¿ Y si entramos...?’

Alfredo Lozano Y padres y madres de 6º de Primaria del CEIP Auzalar de Orkoien - Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

El pasado 17 de junio pudimos disfrutar en el centro cívico de Orkoien del musical Eta sartzen bagara …?. Vaya cosa, un musical, como otros tantos que hay en la programación de cualquier teatro. La diferencia es que este musical ha sido creado, producido, programado y organizado por los profesores, profesoras y alumnos de 6º de Primaria de la eskola pública Auzalar de Orkoien, por supuesto con el apoyo del equipo directivo. Y cuando digo creado es que entre todos han hecho el guion, los escenarios, la música, el vestuario, los carteles e incluso el diseño y el precio de las entradas.

Esto ha sido posible por el empeño de un grupo de profesores, con una ilusión tremenda por innovar, motivar y hacer progresar en actitudes a 27 niñ@s de 11 y 12 años.

Quisiéramos agradecerles el esfuerzo que han hecho, la capacidad de superar algún revés en la planificación, su tesón y paciencia en los ensayos y la energía e ilusión que han transmitido a los niñ@s en todo momento.

Nos gustaría también que el Departamento de Educación se tomara la molestia de informarse del proyecto, de ver el resultado y de valorar el esfuerzo de estos profesores. Esta mano de obra no se puede desaprovechar.

En resumen, los que apoyamos la educación pública estamos orgullosos, además de nuestros hij@s, de saber que contamos con docentes que apuestan y saben transmitir valores, esfuerzo, respeto y trabajo en equipo. Esto también es educar.