Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

La Segunda aleja los campos

Segunda división | de todas las ciudades que tendrá que visitar osasuna, sólo zaragoza y soria están a menos de dos horas de pamplona

Iker García - Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Foto de uno de los partidos entre Osasuna y Albacete en la temporada 2015-2016, en Segunda División.

Foto de uno de los partidos entre Osasuna y Albacete en la temporada 2015-2016, en Segunda División. (LOF)

Galería Noticia

Foto de uno de los partidos entre Osasuna y Albacete en la temporada 2015-2016, en Segunda División.

pamplona- Esta nueva temporada en Segunda División poco tendrá que ver con la 2015-2016 para Osasuna, al menos en cuanto a los desplazamientos. Los ascensos y descensos de los dos últimos años han dejado a Zaragoza, Huesca y Soria como los tres viajes más cortos que tendrán que afrontar los rojillos en esta nueva aventura en la categoría de plata.

De estas ciudades, sólo Zaragoza y Soria están a menos de dos horas de Pamplona. Mientras, el ascenso del Getafe a costa del Tenerife deja a los isleños como el rival más lejano para Osasuna.

Zaragoza, Huesca y Numancia ya estaban en la última campaña de Osasuna en Segunda. Pero, por contra, la afición rojilla pierde tres cómodos desplazamientos con respecto a la temporada 2015-2016: Vitoria (Alavés), Bilbao (Bilbao Athletic) y Miranda de Ebro (Mirandés).

El Alavés cuajó una muy buena temporada en Primera, tras ascender de la mano de los rojillos. En la otra cara de la moneda, el mismo año del ascenso de Alavés y Osasuna, el Bilbao Athletic bajaba a Segunda División B, mientras que el Mirandés le siguió en la 2016-2017.

los rivalesAndalucía es la comunidad autónoma que más equipos tendrá este año en Segunda División, con Sevilla Atlético, Granada, Almería, Cádiz y Córdoba. El Granada, recién descendido, se presume como uno de los equipos con serias opciones para entrar en la lucha por el ascenso. El Cádiz, en su retorno a Segunda, logró clasificarse para los play off, pero fue eliminado por el Tenerife. Córdoba y Sevilla Atlético acabaron la temporada en mitad de tabla, mientras que los almerienses estuvieron en la zona baja de la tabla buena parte del año y acabaron tres puntos por encima del descendido UCAM Murcia.

A Andalucía le siguen Cataluña y Castilla y León, con tres equipos cada una. Gimnàstic de Tarragona, Barcelona B y Reus representarán a Cataluña, mientras que Cultural Leonesa, Valladolid y Numancia harán lo propio con Castilla y León.

El Nàstic lo pasó mal la pasada campaña y acabó cuatro puntos por encima del descenso. El Reus, en la primera temporada en Segunda de su historia, acabó en una meritoria undécima posición, mientras que el Barcelona B logró ayer el ascenso tras imponerse al Racing de Santander.

En la misma situación está la Cultural Leonesa, que precisamente ascendió a costa del Barcelona B. En cuanto al Valladolid, acarició con la yema de los dedos la clasificación para los play off de ascenso, terminando en séptima posición, empatado a 63 puntos con el Huesca, que fue sexto. El Numancia, por su parte, acabó dos puntos por encima del descenso.

Tres comunidades tienen dos equipos en la categoría. Asturias contará con Oviedo y Sporting de Gijón, mientras que Aragón lo hará con Zaragoza y Huesca, y Madrid con Alcorcón y Rayo Vallecano.

El Oviedo terminó la temporada en octava posición a dos puntos de los play off, mientras que el Sporting de Gijón bajó la pasada temporada, acompañando a Osasuna y Granada.

El Huesca cuajó una gran temporada, pero fue eliminado en los play off por el Getafe. Con mayores apuros, el Zaragoza peleó en la parte baja y terminó decimosexto. Por su parte, los dos madrileños acabaron en la mitad baja de la tabla. El Rayo acabó duodécimo y el Alcorcón, decimoctavo.

Por último, Castilla la Mancha, Murcia, las Islas Canarias y Galicia contarán con Albacete, Lorca, Tenerife y Lugo respectivamente. Tanto Albacete como Lorca lograron el ascenso en la pasada temporada. El primero vuelve a Segunda de manera opuesta a como lo hace Osasuna, ya que descendió a Segunda B el año del ascenso de los rojillos. Mientras, el Lorca del navarro Manuel Onwu disputará la primera temporada en Segunda en sus 14 años de existencia.

El Lugo acabó la temporada en la mitad alta de la tabla, mientras que el Tenerife estuvo a punto de ascender y sólo lo impidió el Getafe. Por último, con el descenso del Mallorca, los canarios se quedan como el único equipo isleño de Segunda División.

los datos

Diferencias. Cádiz, Reus, Barcelona B, Granada, Lorca, Cultural Leonesa, Rayo Vallecano, Sevilla Atlético y Sporting de Gijón no estaban en Segunda División en la temporada 2015-2016, la última de Osasuna en la categoría.

Desplazamientos. Zaragoza, Soria y Huesca son los tres viajes más cortos que tendrá que afrontar Osasuna, mientras que Santa Cruz de Tenerife será el más largo.