Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
La niña tiene 9 años

Cinco años de prisión por abusar reiteradamente de su sobrina menor de edad

EFE - Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 15:37h

Una niña, de espaldas, ojea un cuento.

Una niña, de espaldas, ojea un cuento. (EFE)

Galería Noticia

Una niña, de espaldas, ojea un cuento.

Alicante. Un hombre ha sido condenado a cinco años de cárcelpor abusar sexualmente de forma reiterada de una sobrinade 9 años a la que cuidaba durante la jornada laboral de la madre y a la que sometió en diversas ocasiones a tocamientos en Benidorm (Alicante).

Así se recoge en la sentencia de la sección décima de la Audiencia de Alicante, hecha pública hoy y que refleja el acuerdo al que llegaron la fiscalía, la acusación particular y la defensa durante el juicio celebrado el pasado día 19.

Durante la vista oral, el acusado reconoció haber tocado los genitales de la niña, incluso por debajo de la ropa interior, en varias ocasiones.

Aprovechaba que se encargaba de su cuidado mientras la madre de la niña trabajaba y que acudía a recogerla al colegio para cometer los abusos.

El procesado, que estaba en prisión provisional por estos hechos, aceptó durante el juicio una pena de cinco años de prisión por un delito de abuso sexual continuado, así como ocho años de libertad vigilada, nueve de prohibición de acercarse a la pequeña y la obligación de indemnizarla con 3.000 euros por los daños morales que le ocasionó.