Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Anadi incia su campamento para menores con diabetes

El objetivo para los 52 niños que participan es fomentar la autonomía en situaciones cotidianas

Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Un total de 52 niños con diabetes, de entre 7 y 18 años, participan en el campamento formativo organizado por la Asociación Navarra de Diabetes (Anadi), junto con la unidad de diabetes infantil del CHN y que desde el sábado se celebra en el Albergue de Bernedo, en Álava. El objetivo es “fomentar la autonomía, la adhesión al tratamiento y la prevención de conductas de riesgo en la población infantil y juvenil”.

El campamento “ofrece una educación diabetológica adaptada a cada edad a través de actividades de ocio, haciendo hincapié en los valores y el desarrollo emocional”, explicó Juantxo Remón, presidente de Anadi, que precisó que durante 8 días se ofrecen actividades y juegos para que “se diviertan y aprendan a controlar su enfermedad en situaciones cotidianas como la práctica del deporte, la alimentación, las hipoglucemias o el manejo de la insulina”.

En el campamento participan ocho profesionales sanitarios y ocho monitores de tiempo libre. “El resultado es un gran avance en su autonomía”, añadió Remón. - Efe