Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
afectó mayoritariamente al territorio aragonés

Controlado un incendio en la zona del embalse de Yesa

El fuego, que se inició sobre las 6 de la mañana, afectó a un pinar en la muga entre Navarra y Aragón

Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Vista del incendio en el límite con Aragón.

Vista del incendio en el límite con Aragón. (Policía Foral)

Galería Noticia

Vista del incendio en el límite con Aragón.

pamplona- Un incendio declarado ayer en la zona de Yesa, que afectaba mayoritariamente al territorio aragonés, fue controlado a primera hora de la mañana, según informó el Gobierno foral.

Sobre las 6.00 horas, agentes de la Policía Foral que se encontraban en el Monasterio de Leyre informaron de que se había producido un incendio forestal en un pinar en la muga con Aragón.

“Vista desde Leyre del incendio en el límite con Aragón, encima de la presa del pantano de Yesa. Medios aéreos, @BomberosNavarra y aragoneses”, escribió la Policía en su cuenta de Twitter. Del mismo modo, desde su cuenta en la red social, los Bomberos de Navarra informaron del “pequeño incendio en una zona con mucho potencial”, limítrofe con Aragón.

Para sofocar el fuego, fueron movilizados los parques de Sangüesa, Tafalla y Cordovilla. Por su parte, Aragón envió bomberos de Ejea y Sos. Se movilizaron también medios aéreos del Gobierno de Navarra, que se retiraron tras sofocar el incendio, y permanecieron en el lugar durante más tiempo, para prevenir que se volviese a reactivar el fuego, los bomberos de Sangüesa y Tafalla colaborando con los de Ejea y Sos en las tareas de remate.

quema de cobreSobre las 14.00 horas, los bomberos recibieron un aviso de incendio forestal en la zona de San Cristóbal. Sin embargo, al llegar, tal y como relataron ellos en Twitter, encontraron restos calcinados de rollos de cable.

Al parecer, según confirma la Policía Foral, los autores se dedicaron a rociar los rollos de cable con una lata de gasolina, que luego dejaron en el lugar, para quemarlos y así poder extraer con más facilidad el cobre de su interior.

La Policía ya investiga los hechos que podrían haber causado un desastroso incendio forestal en la zona de la cuenca de Pamplona. - D.N.