Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Los hechos se conocieron de madrugada

Detenido por abusar sexualmente de una mujer en Noáin

El juez decreta libertad con cargos y alejamiento de 200 metros respecto a la presunta agredida

Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Un agente de Policía Foral procede a la detención de una persona.

Un agente de Policía Foral procede a la detención de una persona. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

Un agente de Policía Foral procede a la detención de una persona.

Pamplona- La Policía Foral detuvo este sábado a un varón de 26 años por un presunto delito de abusos sexuales cometidos sobre una mujer en una vivienda de Noáin. Ambos son de procedencia sudamericana aunque domiciliados en Navarra.

Los hechos se conocieron de madrugada tras el aviso de la Policía Municipal de la localidad, que fue alertada por una llamada de teléfono realizada por algunos vecinos que fueron testigos de los llantos y nervios que mostró en la calle una joven de 28 años, víctima y denunciante de la agresión.

En la llamada, la Policía de la localidad solicitó la presencia de la Brigada Asistencial de la Policía Foral para hacerse cargo de la investigación. Las autoridades acompañaron a la mujer hasta el Complejo hospitalario de Navarra (CHN) para ser sometida a exploración ginecológica y forense.

Al comunicar la mujer su intención de denunciar los hechos y solicitar una orden de protección respecto del presunto agresor, una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral se desplazó a Orkoien para efectuar la detención del hombre implicado en los hechos y traslado a la comisaría central, donde continuaron las diligencias policiales.

Finalizado el atestado, el detenido pasó a disposición del juzgado de guardia, quedando en libertad con cargos y una medida cautelar de alejamiento de 200 metros respecto de la mujer denunciante durante la tramitación del procedimiento, según informó la Policía Foral.

Hoy a las 9.00 horas se reúne la Junta del Ayuntamiento de Noáin para valorar la situación de presuntos abusos sexuales producidos la noche del pasado sábado y condenar los hechos. - D.N.