Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El escultor y pintor Carlos Ciriza, Gallico de Oro 2017 de Napardi

D.N. - Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:04h

Carlos Ciriza, pintor y escultor

Carlos Ciriza, pintor y escultor (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Carlos Ciriza, pintor y escultor
  • Miembros de Napardi durante el anuncio del Gallico de Oro 2017.
  • Imagen de la propuesta escultórica del navarro Carlos Ciriza.

PAMPLONA. La junta de gobierno de laSociedad Gastronómica Napardi ha decidido este año entregar el Gallico de Oro 2017al pintor y escultor estellés Carlos Ciriza.

Napardi premia en San Fermín a una persona de Navarra o vinculada a ella, que destaque en el campo de las artes, las ciencias, el deporte, la humanidades. El trofeo es una reproducción de la veleta, con la efigie de un gallo, que corona la iglesia de San Cernin.

Algunos de los gallicos anteriores fueron Alfredo Landa (actor), José Joaquín Arazuri (historiador), Miguel de la Quadra Salcedo (periodista y aventurero), Francis Bartolozzi (pintora), Miguel Induráin (ciclista), El Orfeón Pamplonés, Los Iruñako (músicos), Montxo Armendáriz (director de cine), Pablo Hermoso de Mendoza (rejoneador), Julián Retegui (pelotari), Manuel Turrillas (compositor), Ricardo García Cerdá (director de la Pamplonesa), Miguel Ángel Argal, presidente de Médicus Mundi Internacional o Enrique Martín, entrenador de Osasuna, entre otros.

Como se expone en la página web de la Sociedad Napardi, "hubo un escritor de aquí que decía que el Gallico es el Óscar de Pamplona".

Napardi tienen más de 70 años de historia.

Herramientas de Contenido