DUELOS DE ALTURA EN LAS ‘SEMIS’

Europeo sub-21 las dos selecciones más laureadas en el campeonato de europa se enfrentan POR UN PUESTO EN LA FINAL DE CRACOVIA

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Saúl, Merino, Vallejo y Jony de la Selección Española sub-21 celebran uno de los goles ante Portugal.

Saúl, Merino, Vallejo y Jony de la Selección Española sub-21 celebran uno de los goles ante Portugal. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Saúl, Merino, Vallejo y Jony de la Selección Española sub-21 celebran uno de los goles ante Portugal.

LA PREVIA

España Kepa, Bellerín, Jorge Meré, Vallejo, Jonny Gayá, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez, Ceballos o Denis Suárez, Deulofeu, Marco Asensio y Sandro.

Italia Donnarumma, Calabria, Barreca, Rugani, Caldara, Benassi, Gagliardini, Pellegrini, Bernardeschi, Petagna y Cerri.

Árbitro Slavko Vincic (Eslovenia).

Hora/tv 21.00. ‘Cuatro’

madrid- España, con cuatro entorchados, e Italia, la selección que más veces conquistó un Europeo sub-21 -en cinco ocasiones-, se enfrentan en Cracovia por una plaza en la gran final con los de Albert Celades, que llegan descansados gracias a la rotación en el tercer partido.

Los de Celades llegan como los únicos que firman el pleno de triunfos y un balance de nueve tantos a favor y tan solo uno en contra. En la vuelta del equipo titular hay dos dudas a despejar. El gran nivel mostrado por José Luis Gayá en la primera y tercera jornada que jugó de titular, le da opciones ante Jonny, que apareció cuando hizo falta mayor potencia defensiva frente a Portugal.

Denis Suárez comenzó jugando, pero el día clave fue suplente en favor de Dani Ceballos. Regresó al once ante Serbia para liderar a la Roja y marcar el tanto del triunfo. Celades debe decidirse entre uno para completar un centro del campo con Marcos Llorente y Saúl Ñíguez en racha goleadora.

A buen seguro, Celades mantendrá al tridente formado por Gerard Deulofeu, máximo artillero de la historia de la sub-21, Marco Asensio y Sandro, que firmó su estreno goleador frente a Portugal. En el banquillo esperarán minutos Iñaki Williams y Borja Mayoral si el partido no transcurre bien para los intereses españoles.

Los recuerdos recientes del duelo ante Italia son buenos. Saúl y Mayoral firmaban los dos tantos del último enfrentamiento, 1-2 en el amistoso del pasado marzo en Roma. En encuentro oficial la sub-21 guarda el gran recuerdo de la final del Europeo 2013 en Jerusalén, en una exhibición inolvidable de Thiago Alcántara, autor de un triplete en la goleada española con Isco firmando un tanto (4-2).

El seleccionador italiano, por su parte, tiene dos bajas importantes en semifinales. El defensa Andrea Conti y el delantero Domenico Berardi deben cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Davide Calabria y Alberto Cerri se perfilan como los sustitutos. Italia lleva trece años sin conquistar el trofeo. En 2004 llegó su último éxito.

La otra semifinalInglaterra y Alemania también competirán por un puesto en la gran final de Cracovia (18.00, Cuatro), completando unas semifinales en las que las cuatro grandes ligas del continente se enfrentan. La cantera inglesa vive buenos momentos tras ganar el Mundial sub-20 en Corea del Sur. Alemania, por su parte, buscará estar en la pelea por lograr su segundo título europeo. - Efe