Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El sector turístico propone mejorar las comunicaciones de Pamplona con el exterior

Plantea instaurar un título de Grado de Turismo para atender las necesidades de esta actividad y potenciar esta profesión

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El primer Foro de Turismo Inteligente, Ciudad de Pamplona, celebrado en el hotel Muga de Beloso el día 19, planteó diez recomendaciones, entre las que destaca la mejora de las comunicaciones de Pamplona con el exterior. Para ello, los expertos reunidos proponen “dialogar con AENA, Renfe y compañías de transporte por carretera para favorecer el acceso a la capital”. Además, exponen la necesidad de “establecer lanzaderas de bus desde la estación de tren hasta el centro”.

Otro de los puntos relevantes para ellos es “fortalecer la formación”. Para ello, creen conveniente “instaurar el título de Grado de Turismo para atender las características de la actividad, su evolución, su transformación y la aparición de nuevos retos, como las exigencias de calidad”. Aunque también insisten en que se debe potenciar “la formación ya existente como en la Escuela de Hostelería”.

La cooperación entre empresas y entre el sector público y privado, crear una marca no asociada a los Sanfermines o nuevos productos dirigidos a perfiles concretos se encuentran entre el resto de sugerencias que aporta este foro. De esta forma, reitere la importancia de la “cooperación interempresarial y vincular al comercio y a la hostelería con el turismo”. También proyectan “constituir un consorcio de participación público-privada para desarrollar acciones de interés estratégico”. Busca “concienciar a la ciudadanía para que Pamplona sea un núcleo irradiador para el conjunto de Navarra” y “construir una marca Pamplona-Navarra que proyecte los valores y modo de vida de su sociedad”. Reitera que se debe fomentar el destino de Pamplona como un lugar “sostenible” y de “turismo inteligente, con su infraestructura tecnológica, con información abierta, posicionamiento o Big Data, etc”. Por último, se decanta por organizar “grandes eventos de diferente naturaleza y crear nuevos productos” para Pamplona. - S.Z.

Herramientas de Contenido