la cárnica contaba con 70 trabajadores

Grupo Tello anuncia que recontratará al 40 % de la plantilla tras la adquisición de Pamplonica

EFE - Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 10:56h

Nave de Pamplonica.

Nave de Pamplonica. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Nave de Pamplonica.

MADRID. Grupo Tello Alimentación ha adquirido la empresa cárnica Pamplonica y sus marcas Pamplonica y Mina para "reflotarlas y darles viabilidad" así como recontratar al 40 % de la plantilla extinguida, según ha informado hoy en un comunicado.

Tello ha recordado que Pamplonica, con 90 años de trayectoria en el sector cárnico, había entrado en proceso concursalde manera voluntaria en 2015, y su plan de liquidación se había aprobado en octubre de 2016.

La adquisición se ha llevado a cabo mediante la subasta de activos incluida en este proceso y ya han comenzado las conversaciones con la plantilla con el fin de poder contratar a parte de loscerca de 70 trabajadores anteriores.

El consejero Delegado del Grupo Tello Alimentación, Paulino Tello, ha asegurado que es un "orgullo" contar con marcas "del peso y la calidad" de Pamplonica y Mina y ha añadido que la intención "no es sólo reflotar las marcas, sino hacerlo manteniendo sus raíces".

Para ello, se mantendrá la central de producción en Navarra y ha insistido en que, "en la medida de lo posible", se contará "con parte" de la plantilla anterior.

Esta adquisición está dentro de su plan de crecimiento, basado en inversión inorgánica y orgánica, la internacionalización, la creación de nuevos productos y la diversificación de canales.

Últimas Noticias Multimedia