Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

No podemos convivir en comunidades segregadas

Raquel Huarte Amillano - Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Escuché esta frase a raíz de uno de los fatídicos atentados de Londres y no podemos más que utilizarla para escribir esta carta.

Recalco de nuevo que no podemos convivir en comunidades segregadas porque en ciertos colegios los señores políticos están dejando que así ocurra.

Hay que reconocer que Navarra es una comunidad multicultural, que acoge con agrado a toda familia extranjera que quiera labrar un futuro prometedor y a su vez aportar su granito de arena a la sociedad. Segregación en vez de equidad.

El Gobierno de Navarra y el Parlamento están dejando que esta circunstancia ocurra en las escuelas públicas, llegando a crear una cultura de grupos segregados, pese a que la sociedad de hoy en día demuestre que es un grave error. Que un Parlamento vaya en contra de las decisiones tomadas por un Departamento de Educación indica falta de coherencia, de conocimiento y de respeto. Nos exaspera el favoritismo que sigue existiendo en la sociedad navarra en el siglo XXI. Cómo a nivel educativo, por hacer un favor, hay que acoger a alumnado extra, en cualquier momento del curso sin empadronamiento;sin contar con el visto nuevo de la dirección del centro y, por supuesto, haciéndolo en un centro publico, no concertado y no de modelo D. Ahora sí, luego se exige a todos los centros los mismos resultados, sin distinción de conciertos ni modelos.

Señores y señoras del Departamento de Educación y del Parlamento de Navarra, dejen de jugar con la educación como si sus fines fueran solamente políticos, promuevan la equidad educativa, velen por el profesorado y su profesionalidad, aprendan de los errores cometidos y ocúpense de promocionar la interculturalidad en todo el ámbito educativo porque la vida misma nos está demostrando que no podemos vivir en comunidades segregadas.

Herramientas de Contenido