Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Govern sopesa firmar en bloque la compra de urnas en los próximos días

La consejera Borràs acusa a Fiscalía ante el TSJC de querellarse contra ella con fin “intimidatorio”

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Govern sopesa firmar en bloque la compra de urnas en los próximos días. Fuentes del Govern consideran probable que, en cuestión de días, se conozca esta decisión colegiada, con la que se trata de socializar las posibles consecuencias penales que pueda tener la compra de urnas. Cabe recordar que la fiscalía se ha querellado ya contra la consellera de Governació, Meritxell Borràs, y su exnúmero dos Francesc Esteve -actual responsable del gabinete jurídico del Govern- por haber licitado el concurso previo a la compra de urnas.

La defensa de la consejera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràs, presentó ayer un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en que alega que no se le puede investigar por unas urnas que ni siquiera han sido compradas. La consejera Borràs acusa a Fiscalía en su recurso de querellarse contra ella con fin “intimidatorio”.

El diputado de la CUP en el Parlament Benet Salellas ofreció ayer a uno de los miembros de su grupos parlamentario para entrar en el Govern y firmar la compra de urnas para el referéndum del 1 de octubre. Salellas exigió al Govern avances en la logística para la celebración de la consulta, entre ellas la adquisición de urnas: “¿Las urnas las tenemos o no las tenemos? Si no las tenemos, es hora de tenerlas”.

El diputado sostuvo que si el problema de comprarlas es que el Gobierno central se querelle o inhabilite a la persona que firma la adquisición, si es necesario, alguien de la CUP “puede entrar (en el Govern) a firmar la compra de urnas”. - D.N.