Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Parlamento no recurre la decisión de impedir izar la republicana

I-E critica la postura de Geroa Bai y Podemos, y recurrirá ante la Junta de Portavoces la posición de la Mesa

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La Mesa del Parlamento de Navarra acordó ayer no presentar recurso de casación contra el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) por el que a su vez se desestimó un recurso de la Cámara contra la suspensión de izar la bandera de la II República el 14 de abril en su fachada.

Votaron en contra de la presentación de recurso de casación el vicepresidente segundo del Parlamento, Alberto Catalán (UPN), y el secretario segundo, Óscar Arizcuren (UPN);a favor lo hizo el secretario primero, Maiorga Ramirez (EH Bildu), y se abstuvieron la presidenta, Ainhoa Aznárez (Podemos), y el vicepresidente primero, Unai Hualde (Geroa Bai).

Izquierda-Ezkerra (I-E) tildó de “decepcionante” esta decisión de la Mesa, adoptada por las abstenciones de Geroa Bai y Podemos, y criticó que el Parlamento acepte un auto que “niega el derecho a la libre expresión política del Parlamento”. Por ello, I-E presentará un recurso ante la Junta de Portavoces en contra de esta decisión de la Mesa, y recordó que el Parlamento aprobó una declaración que tilda de “desprecio” a las víctimas del franquismo el auto del TSJN. - D.N.