Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Cámara foral condena los secuestros de Ortega y Delclaux

Geroa Bai, EH Bildu y Podemos reprochan al PPN que solo se acuerde de un terrorismo

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó ayer una declaración de condena del secuestro de José Antonio Ortega Lara y Cosme Delclaux a manos de la banda terrorista ETA hace 20 años, además del asesinato del guardia civil José Luis Hervás hace 27 años en Lumbier. El texto fue presentado a última hora por el PPN, que no admitió que ninguna aportación, y fue apoyado por todas las siglas, excepto EH Bildu, que se abstuvo.

El respaldo casi general no evitó que la iniciativa del PPN recibiera los reproches de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos por la utilización partidista de la violencia.

Koldo Martínez (Geroa Bai) explicó que su grupo había propuesto “condenar todos los actos de violencia ilegítima ocurridos en la Comunidad y apostar por el compromiso de que el sufrimiento de todas las víctimas de violencia ilegítima no caiga en el olvido”. Adolfo Araiz (EH Bildu) dijo que las personas citadas en la declaración “son víctimas a las que hay que dar memoria y reparación, pero no se puede hacer un único relato”. Y Carlos Couso (Podemos) aprovechó “para decirle al PPN y de paso a UPN que no está bien que nos acordemos siempre de un mismo terrorismo y nos olvidemos de los demás”. - D.N.