Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

parlamentaria foral de EH Bildu

Miren Aranoa, reelegida por unanimidad coordinadora de Eusko Alkartasuna en Navarra

EFE - Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 10:10h

Miren Aranoa.

Miren Aranoa. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

  • Miren Aranoa.

PAMPLONA. La asamblea territorial de Eusko Alkartasuna ha reelegido por unanimidad como su coordinadora en Navarra a Miren Aranoa, quien ya ocupaba ese puesto desde 2013 además del de parlamentaria foral de EH Bildu.

A Aranoa (Buenos Aires, 1958) le acompañará en la dirección territorial del partido un equipo conformado por cinco vocales, Borja Izagirre, Eva Aranguren, Cecilia Antolin, Fermin Ciaurriz y Ainhoa Arano, ha informado EA en una nota tras la asamblea de ayer en Pamplona.

La actual coordinadora apuesta por "reforzar la acción política propia del partido con los perfiles técnicos formados en ámbitos sectoriales, como mejor forma de aportar en positivo y de manera constructiva a la coalición y al cambio político y social que se está consolidado en Navarra".

A este listado de personas se le sumarán en la Ejecutiva Territorial de Navarra los coordinadores locales de las diferentes zonas de Navarra así como representantes de las diversas instituciones forales.

Estos son Maiorga Ramirez como secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Navarra;Maider Beloki, concejala de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Iruñea;Koldo Amezketa, representante del Parlamento foral en la Corporación Pública Empresarial de Navarra;e Iñaki Zubikarai, vicepresidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

En representación de las asambleas locales se incorporarán, Esther Korres Bengoetxea, nombrada coordinadora local de Iruñea por unanimidad en la asamblea local que la afiliación de la capital celebró el pasado;Eustakio Celaya por Tafalla-Ribera, Mirentxu Oiartzabal por Baztan y Andres Etxenike por Malerreka;así como los representantes elegidos en las asambleas locales que quedan pendientes de celebrarse.

Herramientas de Contenido