Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Inditex y El Corte Inglés adelantan las rebajas de verano al 30 de junio

Los gigantes de la moda quieren evitar la operación salida del 1 de julio, que cae en sábado este año

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

madrid- El grupo Inditex, que cuenta con las marcas Zara, Berskha, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home, Uterqüe y Lefties, adelanta las rebajas de verano al 30 de junio por el efecto calendario, según informaron fuentes de la multinacional textil.

El gigante de la moda anticipa un día sus descuentos en España. El día 1 de julio, fecha tradicional del inicio de las rebajas, cae este año en sábado. Un día propicio para las compras, pero que coincide además con el primer día de vacaciones para muchos. Es decir, será el fin de semana de la operación salida en los grandes núcleos urbanos.

Por su parte, las tiendas on line de las diferentes marcas con las que cuenta la enseña darán el pistoletazo de salida a esta campaña de descuentos a las 00.00 horas del día 30. Algo similar a lo que hará El Corte Ingles, aunque en su caso será unas horas antes, a las diez de la noche del jueves, justo al cierre de las tiendas físicas.

De esta forma, el grupo de Amancio Ortega sigue los pasos de El Corte Inglés, que también adelanta las rebajas por primera vez en su historia con “carácter excepcional” a este viernes para dar la oportunidad a los consumidores de anticipar sus compras en este periodo de descuentos antes del inicio de las vacaciones.

La compañía previsiblemente iniciará este periodo de rebajas con descuentos de hasta el 50% en una amplia selección de artículos de moda, hogar, ocio y accesorios, incluyendo productos de alta gama y firmas de prestigio y que podrían alcanzar el 70% con el paso de las semanas como ha ocurrido en campañas anteriores.

Los centros de Hipercor también adelantarán un día las rebajas, aunque en días anteriores ya ha habido alguna oferta promocional puntual.

La gran distribución se muestra optimista de cara al inicio de este periodo de descuentos, impulsado por la recuperación del consumo. Unas rebajas que también se notarán en la generación de empleo, ya que se estima la creación de 155.500 empleos, lo que supone un 7% más que en 2016, según Adecco, que resalta que, un año más, el consumo será el epicentro de esta campaña.

En concreto, según Adecco, la contratación para los sectores de distribución y retail y comercio puede incrementarse hasta en un 30% con respecto a otros meses del año.

efecto contagioEsta decisión tomada por Inditex, El Corte Inglés e Hipercor provocarán que el resto de firmas adelanten también sus rebajas. De hecho, muchas ya lo habían anunciado y las iniciaron la última semana. Es el caso de Sfera, la marca de moda de El Corte Inglés, Cortefiel, Bimba y Lola, Women’s Secret, Springfield o H&M ya tienen descuentos que rondan el 50%.

Mango también ha arrancado sus promociones de verano con la invitación a clientes habituales de descuentos del 30%. Esta promoción estará disponible hasta el miércoles 28 de junio. Mango realiza este envío a sus clientes registrados por mensajes directos y correos electrónicos. - Efe