Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Adacen busca voluntarios para ayudar a personas con daño cerebral adquirido

Unas 44 personas colaboran con la asociación, que necesita al menos 20 más para cubrir sus necesidades

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La asociación homenajeó ayer a sus personas voluntarias.

La asociación homenajeó ayer a sus personas voluntarias. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • La asociación homenajeó ayer a sus personas voluntarias.

pamplona- Para crecer como persona, por la voluntad de ceder su tiempo libre o para que personas con daño cerebral adquirido puedan realizar actividades que, de otra forma, no podrían. Estas son algunas de las razones que aporta el personal voluntario de Adacen, la asociación de daño cerebral adquirido, para querer colaborar con la entidad. Ayer, la asociación brindó un homenaje a estas personas anónimas en Mutilva y anunció que inicia una campaña con carteles y en redes sociales para buscar a nuevos y nuevas voluntarios, cuyo papel es “especialmente importante” durante el verano y las vacaciones.

La entidad cuenta ahora con 44 personas voluntarias, y calcula que serían necesarias alrededor de 10 más que puedan comprometerse con actividades semanales de forma más continua, y otras tantas para realizar eventos puntuales, para así cubrir “las necesidades de la entidad”.

De esas 44 personas que ahora conforman la bolsa de personas voluntarias, diez desarrollan su actividad de forma semanal, y el resto con actividades anuales, como escapadas de fin de semana, vacaciones... El perfil es variado, desde estudiantes de entre 20 y 26 años a personas mayores prejubiladas o jubiladas. Y, mayoritariamente, femenino: alrededor del 70% son mujeres.

Ayer, en representación de ese personal voluntario, se otorgaron obsequios realizados por usuarios y usuarias de la asociación a colaboradores como Fausto Bayo, Alicia Urriza, Fernando González, Magdalena Ramírez, Iker Goñi y Bea Laprediza. El presidente de Adacen, José Luis Herrera, destacó que la labor de estos voluntarios es “impagable” al entregar “un tesoro: su tiempo”. - D.N.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »