Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Arranca la asignación de vacantes para el profesorado interino

Educación calcula que ha convocado a 401 funcionarios y a unos 6.000 interinos, pero algunos en varias especialidades

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La sede del departamento foral de Educación, en Pamplona, acoge desde ayer y hasta este viernes los actos de adjudicación de vacantes de profesorado para el próximo curso, 2017-2018. Según los cálculos del Ejecutivo, se repartirán 1.682 jornadas completas, además de las parciales (que podrían rondar las 2.500). A ellas están convocados unos 5.944 interinos, aunque se trata de personas convocadas y hay profesionales que pueden figurar en varias especialidades a la vez. Por ejemplo, en el proceso también participan 401 personas funcionarias, que por especialidades pueden elegir entre 541 plazas.

El proceso arrancó ayer y terminará este viernes, tanto para maestros como para Secundaria (sindicatos habían propuesto retrasar este último, tras las diferencias en torno a la exclusión por la formación pedagógica). El sistema, habitualmente conocido como el concursillo, arrancó ayer, a las 16.00 horas, con la selección de plazas del personal funcionario para los cuerpos de ESO, Bachillerato, FP y Escuelas de Idiomas. Y hoy por la mañana se repetirá el proceso para funcionarios de Cuerpos de Maestros.

Este martes arrancan también los actos de adjudicación para el personal interino. Por la mañana, están convocadas 233 personas para el profesorado de escuelas oficiales de idiomas, artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño. A lo largo de la tarde, se ha convocado la contratación temporal del profesorado de Secundaria y FP en euskera (a partir de las 15.30 horas) y en castellano (desde las 19.30).

Mediante este sistema, el profesorado es convocado por tandas para que pueda elegir las vacantes disponibles. Si se cumplen las previsiones del departamento, este puede ser el último año con una convocatoria presencial, porque el objetivo es que la próxima sea telemática.

Mañana, por la mañana, está previsto adjudicar más plazas de especialidades de Secundaria en castellano (desde las 8.00 horas) y de FP (13.00 horas);y, por la tarde, se repartirán las vacantes en programas de aprendizaje de idiomas para maestros (16.00 horas). Al día siguiente se han convocado las especialidades de maestros, primero en euskera (8.00 horas) y por la tarde en castellano (16.00), un proceso, este último, que terminará el viernes por la mañana (desde las 8.30 horas). - G.M.

Herramientas de Contenido