Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

ELA exige que no se excluya de las listas a docentes con el CAP

La consejera María Solana explicará la situación mañana en la Comisión de Educación del Parlamento

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- ELA exigió ayer al departamento foral de Educación “rigor” en la gestión de las listas de Secundaria y FP, y consideró “inaceptable que docentes que en su día presentaron el máster en Pedagogía o CAP se queden excluidos por la mala gestión de las listas y de su documentación y tengan que recurrir a recursos de alzada”.

El sindicato, que el pasado viernes ya apoyó una petición de Steilas de una moratoria en la exigencia del CAP o la no exclusión de las listas de personas ahora incluidas en ellas (y que pasaran a no disponibles hasta acreditar la formación), apuntó en una nota que para dar clases en Secundaria es necesario dicho máster o CAP desde 2006, “pero el departamento de Educación informó a los trabajadores de forma errónea durante estos años, y permitió que se incorporaran en las listas sin la citada titulación”.

ELA reconoció que “es cierto que ya era hora de subsanar este error, pero la gestión llevada a cabo es un despropósito”. Por ello, criticó que algunas de las personas afectadas no vayan a estar en los actos de adjudicación que se desarrollan durante esta semana, “y no saben si en septiembre podrán optar a una vacante”.

en el parlamento Por otro lado, mañana está prevista la comparecencia en la Comisión de Educación del Parlamento foral de la consejera navarra de Educación, María Solana, para que informe de esta situación y, a la vez, de representantes del sindicato Steilas. - E.P./D.N.