Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Acuerdo para que cambie en 3 meses la Ley de Haciendas

El Ayuntamiento pide que se recoja que no tributan las transmisiones en las que no haya plusvalías

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento aprobó ayer una moción del PSN en la que insta al Gobierno de Navarra a modificar, en un plazo de 3 meses, la Ley de Haciendas Locales para que explícitamente se recoja que no tributan las transmisiones en las que no se haya producido un incremento de valor, dentro del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos Urbanos o Impuesto de la Plusvalía.

En la misma moción, presentada por el Grupo Municipal Socialista, se insta al Gobierno de Navarra a que, “en colaboración con la FNMC, se establezcan los mecanismos adecuados para atender las reclamaciones de los contribuyentes del modo más eficaz posible, tratando de poner en marcha fórmulas que eviten la judicialización de los procedimientos”.

Asimismo, en un tercer punto, la moción insta de nuevo al Gobierno foral a “establecer un fondo de compensación para que los Ayuntamientos puedan hacer frente a los problemas presupuestarios. Los dos primeros puntos han sido aprobados por unanimidad, y el tercero ha sido aprobado con 8 votos a favor y 3 abstenciones. La Sala Primera del Tribunal Constitucional anuló por sentencia de 5 de junio tres artículos de la Ley Foral de Haciendas Locales, en la medida en que se sometían a tributación por plusvalías . - D.N.

Herramientas de Contenido