Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

san fermín 2017 YA FALTA MENOS

El Ayuntamiento de Pamplona reparte 81.750 euros a 16 peñas para actividades en Sanfermines

EFE - Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:32h

Celebración del Día de las Peñas.

Celebración del Día de las Peñas. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Celebración del Día de las Peñas.
  • Cuadro con los pañuelicos de las 16 peñas sanfermineras.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido a dieciséis entidades las ayudas municipales destinadas a la participación de las peñas en las fiestas de San Fermín, que se han repartido un total de 81.750 euros.

El objetivo es fomentar el desarrollo de actividades organizadas por las peñas de Pamplona para intensificar el ambiente festivo, y todas han recibido la misma cuantía de ayuda, 5.109,37 euros, ha informado el consistorio en una nota.

Las peñas beneficiarias han sido las de Muthiko Alaiak, Multizarra, Oberena, Armonía Chantreana, San Juan, La Única, Sanduzelai, Irrintzi, El Bullicio Pamplonés, los del Bronce, San Fermín, Aldapa, Alegría de Iruña, Anaitasuna, La Jarana, y La Rotxa.

Según la convocatoria, son gastos subvencionables los referidos a la charanga que se contrata durante fiestas, a la confección de la pancarta, a los derechos de autor de la música que se interpreta, y a los autobuses o cualquier otro medio de transporte colectivo que utilice la peña para sus desplazamientos.

También acoge los gastos de confección de la pancarta, los de la contratación de actividades infantiles y otras actuaciones que se realicen en la calle y con carácter abierto y gratuito o los gastos originados por la difusión de esas actividades.

EL PP TILDA A LAS PEÑAS DE "RADICALES"El PP ha pedido hoy a Joseba Asiron que retire las ayudas concedidas a once peñas para participar en las fiestas de San Fermín después de que estas hayan mostrado "su apoyo a los presos". La presidenta de la Junta Local del PP, Elena Samaniego, califica en un comunicado de "vergonzoso" que una institución que representa a todos los pamploneses "subvencione a grupos radicales".

Herramientas de Contenido