Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El centro Harrotu ofrece desde hoy atención diaria para el colectivo LGTBI

En verano abre tres días por semana y da asesoramiento personal o telemático

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La regionalista Ana Lezcano mira un cartel durante su visita al centro de San Gregorio.

La regionalista Ana Lezcano mira un cartel durante su visita al centro de San Gregorio. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • La regionalista Ana Lezcano mira un cartel durante su visita al centro de San Gregorio.

Pamplona- Pamplona inaugura hoy, a las 19 horas, Harrotu Centro LGTBI Gunea, un centro municipal especializado que trabaja la información, la atención, el apoyo, la sensibilización y la generación de espacios de encuentro y reflexión, tanto con personas interesadas como con profesionales y colectivos. Ubicado en la calle San Gregorio número 28, Harrotu fue visitado ayer por los miembros de la Comisión de Asuntos Ciudadanos en una presentación que corrió a cargo de la concejala especial de Igualdad, Laura Berro (Aranzadi).

El horario de atención del centro en invierno es de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas, en verano estará abierto lunes, miércoles y viernes de forma ininterrumpida de 9 a 17 horas y martes y jueves de 9 a 13 y de 15 a 19 horas. La atención es, además de presencial, telemática a través del correo electrónico lgtbi@pamplona.es y en el teléfono 948 22 63 26. Harrotu cuenta con una sala y un fondo documental especializado en materia LGTBI que incluye libros, documentos, audiovisuales y multimedia a disposición de personas interesadas y colectivos.

También ofrece atención sexológica y psicosocial individual y grupal y grupos de apoyo mutuo, además de gestionar la derivación a otros servicios cuando se requiera. El centro está atendido por 3 personas técnicas de nivel B, una especializada en información, apoyo y promoción LGTBI y dos para el servicio de atención a la diversidad sexual y de género.

Este centro municipal también se encarga de organizar campañas informativas y de sensibilización, realiza la programación de actividades y su difusión, se coordina con las entidades públicas y privadas que trabajan a favor de la diversidad sexual y de género, dinamiza la participación de personas voluntarias, cede salas y espacios expositivos y organiza y presta bibliografía.

El servicio cuenta con espacios, ubicados dentro y fuera del centro, para la información y atención sexológica y psicosocial (orientación sexual), y la atención sexológica específica de transexualidad (identidad de género). Con este centro, el Consistorio atiende la demanda social y de los colectivos para erradicar la soledad, discriminación, malestar y agresiones que sufren estos colectivos. - D.N.

Herramientas de Contenido