El lunes 10 y el jueves 13 de julio

Los encierros "txikis" volverán por Sanfermines

Cada día se realizarán cuatro encierros con una duración estimada de 20 minutos cada uno

EFE - Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:42h

Niños corriendo delante de los toros de cartón en el encierro txiki del año pasado.

Niños corriendo delante de los toros de cartón en el encierro txiki del año pasado. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Niños corriendo delante de los toros de cartón en el encierro txiki del año pasado.

Pamplona. Por séptimo año consecutivo los Sanfermines contaran con encierros "txikis", que se celebrarán el lunes día 10 y el jueves día 13 de julio a las 11:30 de la mañana desde la cuesta de Santo Domingo hasta la plaza del Ayuntamiento.

Cada día se realizarán cuatro encierros con una duración estimada de 20 minutos cada uno, los dos primeros con un formato pensado para los menores acompañados de adultos y los dos restantes solamente para los niños dado que se correrán a un ritmo más veloz.

La iniciativa, organizada por un grupo de corredores y la Federación de Peñas de Pamplona, cuenta a su vez con la colaboración de la asamblea de Cruz Roja de Pamplona para atender a los corredores que lo necesiten, de comercios del Casco Antiguo y de Auzoenea que dona los toricos de cartón, según informan en un comunicado sus impulsores.

Seis toros y tres bueyes de ruedas integran la manada que partirá del corral tras los cánticos a San Fermín en la hornacina y el disparo del cohete anunciador del inicio de la carrera, al igual que sucede con los tradicionales encierros.

Cincuenta voluntarios, identificados con brazaletes y chalecos rojos, serán los encargados de llevar a los toricos y hacer la función de pastores y dobladores.

A ellos se sumará un equipo de voluntarios ayudados de megafonía para velar por el correcto desarrollo del acto, para lo que también se pide colaboración a los padres.