Recogida selectiva de residuos en el Casco Antiguo por San Fermín

La MCP prepara el dispositivo especial para fiestas que ya puso en marcha el pasado año

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Reposición de buzones de recogida neumática.

Reposición de buzones de recogida neumática. (Foto: I. Porto)

Galería Noticia

Reposición de buzones de recogida neumática.

pamlona- Para facilitar el correcto desarrollo de los actos festivos en San Fermín, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona pondrá en marcha un año más el servicio especial de recogida en el Casco Antiguo. Desde ayer se están retirando los buzones de recogida neumática, que serán sustituidos por contenedores de recogida selectiva de 1.000 litros de capacidad para depositar separadamente las diferentes fracciones (materia orgánica, resto, papel-cartón y envases) y cubos de 240 litros para el vidrio (domicilios) durante fiestas. Este servicio de recogida separada en el Casco Antiguo durante las fiestas de San Fermín se inició en 2016.

En el caso de las calles que se encuentran en el recorrido del encierro, hasta el 5 de julio se mantendrá el servicio de recogida selectiva de todas las fracciones mediante contenedores específicos. En la madrugada del día 6 serán retirados todos los contenedores y del 6 al 14 los vecinos de estas calles deberán depositar las bolsas de basura en las ubicaciones habituales de la vía pública. Durante esas fechas se establecerá un servicio especial de recogida que retirará de forma manual las bolsas de la calle. Para cuidar la limpieza se ruega a los residentes que dejen las bolsas bien cerradas. Para depositar los residuos reciclables deberán dirigirse a los contenedores de las calles adyacentes.

Todas las instrucciones están recogidas en una carta informativa que será enviada a los domicilios de las citadas calles. Con carácter general, los horarios de recogida serán los siguientes: por la mañana, a partir de las 6.00 horas en todo el Casco Antiguo a excepción del recorrido del encierro, donde la recogida se realizará a la finalización del mismo. Y a partir de las 15.00 horas en todo el Casco Antiguo.

para los comerciosPor otra parte, la Mancomunidad ha editado una carta y un díptico informativo que serán dirigidos a los comercios del Casco Antiguo en el que se aporta información sobre las diferentes recogidas que se habilitarán durante las fiestas.

Como en años precedentes se realizará la recogida de vidrio puerta a puerta en comercios y locales de hostelería. El día 6 de julio dicha recogida se realizará a partir de las 15.30 horas. Del 7 al 14 de julio se llevará a cabo a partir de las 6.00 horas. En el caso de los comerciantes de las calles del recorrido del encierro la recogida se realizará inmediatamente después de que éste termine. Finalmente, el 15 de julio la recogida se realizará a partir de las 4.00 horas. Los días 28 y 29 de junio en horario de tarde se entregarán en estos comercios los contenedores complementarios de recogida de vidrio. En el caso de la recogida de cartón, la retirada de residuos se realizará a partir de las 15.00 horas.

Cabe señalar que por segundo año se llevará a cabo la recogida de materia orgánica puerta a puerta en establecimientos de hostelería. Se realizará una sola recogida al día, a partir de las 15:00 h. y se hará mediante el cubo específico destinado para esta tarea. - D.N.