Andosilla destina 36.000 euros a la mejora de la residencia

Van a colocar un cierre perimetral y a mejorar la rampa de acceso y el sistema de riego

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Raquel Martínez, de la Caixa, y el alcalde José Manuel Terés viendo las obras.

Raquel Martínez, de la Caixa, y el alcalde José Manuel Terés viendo las obras. (DN)

Galería Noticia

Raquel Martínez, de la Caixa, y el alcalde José Manuel Terés viendo las obras.

andosilla- El Ayuntamiento de Andosilla está acometiendo estos días una serie de reformas en la residencia de ancianos de la localidad con el objetivo de mejorar la estancia de las personas mayores y de facilitar el trabajo de los empleados.

De esta manera, y con un presupuesto final de 36.255 euros, la empresa Obramas de Tudela, que presentó en su proyecto una rebaja del 7% con respecto al precio inicial de licitación, se está encargado de ejecutar las obras de mejora.

En este caso, tal y como informaba el alcalde José Manuel Terés, se trata de adecuar una zona hormigonada en la zona del jardín para que puedan pasar por allí las personas con movilidad reducida, de modificar la rampa de acceso al jardín, que es muy inclinada, para que pierda algo de pendiente y de colocar tres aparatos de gimnasia al aire libre.

Además, con esta actuación cambiarán el sistema de riego, harán un cierre perimetral en la zona de estacionamiento para que las habitaciones estén más protegidas y adaptarán una sala que servirá como almacén y otra que usarán los empleados del centro para descansar.

Esta obra cuenta con una subvención de 9.000 euros por parte de Obra Social la Caixa. De hecho, la directora de la entidad en el municipio, Raquel Martínez, acudió en persona a visitar la evolución de los trabajos junto a Terés. - M.S.G.