periodista deportivo de diario de noticias

Fallece nuestro compañero Pedro Lanas Arbeloa a los 58 años

El Club Atlético Osasuna y la villa medieval de Aibar-Oibar, de la que era alcalde desde el año 2011, han sido sus dos grandes pasiones

NOTICIASDENAVARRA.COM - Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 09:44h

Pedro Lanas, posando en el Ayuntamiento de Aibar-Oibar momentos antes de lanzar el cohete anunciador de las fiestas de 2011.

Pedro Lanas, posando en el Ayuntamiento de Aibar-Oibar momentos antes de lanzar el cohete anunciador de las fiestas de 2011. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Pedro Lanas, posando en el Ayuntamiento de Aibar-Oibar momentos antes de lanzar el cohete anunciador de las fiestas de 2011.Pedro Lanas Arbeloa, alcalde de Aibar/Oibar desde hace seis años, delante del Ayuntamiento.Pedro Lanas Arbeloa.Pedro Lanas, durante uno de los viajes en los que cubría la información de Osasuna.Perolo, en un avión, instantes antes de iniciar uno de sus incontables viajes como periodista.Archanco entregando una camiseta firmada a Lanas durante la tradicional comida de Navidad de Osasuna con los medios.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Pamplona- Pedro Lanas Arbeloa (7/10/1958-27/6/2017), periodista de DIARIO DE NOTICIAS y desde 2011 alcalde de la Villa de Aibar/Oibar, falleció ayer a los 58 años de edad víctima de una enfermedad que arrastraba desde hacía un lustro. Casado con Kati Garralda y padre de dos hijos, Ander e Iker, su vida se apagó ayer de forma prematura.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, su vida profesional estuvo siempre ligada a Osasuna, club sobre el que informó durante más de tres décadas, primero en el rotativo Egin y posteriormente en DIARIO DE NOTICIAS, concretamente desde el nacimiento de este periódico en 1994.

Profesional intachable e incansable, la enfermedad que ayer acabó con su vida se hizo latente hace poco menos de cinco años mientras Pedro Lanas ejercía de enviado especial de DIARIO DE NOTICIAS en una pretemporada de Osasuna, que en el verano de 2012 se desplazó hasta la localidad holandesa de Ermelo. Fue entonces cuando inició una enconada lucha contra una dolencia que ayer le obligó a claudicar después de muchas idas y venidas.

Pedro Lanas deja un impagable legadocomo periodista, como persona y como alcalde de la Villa de Aibar/Oibar, cargo para el que fue elegido en 2011, que supo compatibilizar a la perfección con su profesión y al que se dedicó casi hasta el último aliento.

Su dilatada trayectoria como periodista le llevó a conocer a diferentes presidentes del club navarro, desde Fermín Ezcurra a Luis Sabalza, pasando por Javier Garro, Juan Luis Irigaray, Javier Miranda, Pachi Izco y Miguel Archanco. De hecho, durante el mandato de este último, Osasuna reconoció la trayectoria profesional de Peroloen la comida navideña de 2012 con la entrega de una camiseta firmada por los futbolistas rojillos, un acto en el que también fue homenajeado el locutor radiofónico Javier Martínez de Zúñiga. También fueron muchos los entrenadores e infinidad los jugadores de Osasuna sobre los que informó.

El inicio de su etapa como político local data de hace menos tiempo. Fue hace seis años cuando concurrió a las elecciones a la alcadía de Aibar/Oibar, su localidad natal, comicios de los que salió triunfador para trabajar a destajo por su pueblo hasta su fallecimiento.

Tenaz como pocos, Pedro Lanas firmó multitud de exclusivas a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria profesional. Acostumbrado a escribir en la primera página de la sección de Deportes, Perolo se convierte hoy en su fatal e inesperado protagonista. Es nuestro particular homenaje. Goian bego. - D.N.