Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El preparador admitió haber tenido dudas

Un año más con Juanto

Renovación | el técnico navarro seguirá al frente del Helvetia Anaitasuna pese a las dudas que le generaron el cansancio y las bajas de Labairu y Díaz en la directiva

Mikel Erbiti / Iñaki Porto - Miércoles, 28 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Juanto Apezetxea y el presidente del club, Miguel Ollacarizqueta, se estrechan la mano.

Juanto Apezetxea y el presidente del club, Miguel Ollacarizqueta, se estrechan la mano. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Juanto Apezetxea y el presidente del club, Miguel Ollacarizqueta, se estrechan la mano.

pamplona- Juanto Apezetxea continuará siendo el entrenador del Helvetia Anaitasuna la temporada que viene. Así lo confirmó el presidente del club, Miguel Ollacarizqueta, junto al propio Apezetxea en la rueda de prensa que ofrecieron ayer.

El preparador admitió haber tenido dudas sobre si continuar o no al frente de la plantilla del primer equipo. Por un lado, tras las bajas de Javier Labairu y Ramiro Díaz en la dirección de la sección de balonmano del club, el técnico veía esencial saber con quién iba a trabajar. Por otro lado, Apezetxea admitió haber terminado “reventado” esta temporada. El cansancio tras una temporada muy larga hizo dudar al técnico sobre su futuro. Sin embargo, tras un par de semanas de descanso, Apezetxea admitió sentir “esas ganas de balonmano” otra vez.

Con la continuidad del técnico de Oieregi, el proyecto del club navarro seguirá hacia delante con la amplia mayoría de sus piezas. En cuanto a las ya anunciadas bajas de Bozidar Nadoveza y Álex Garza, que ya es jugador del Atlético Valladolid, el club ya ha encontrado recambios.

Raúl Nantes, jugador procedente del Villa de Aranda, será el encargado de suplir a una de las figuras más importantes del equipo en las últimas temporadas como ha sido Nadoveza. El brasileño viene de ser el segundo máximo goleador de la categoría en esta temporada. “Su registro goleador da muestras del gran potencial que tiene. Ahora trabajaremos con él para que mejore en el aspecto colectivo”, afirmó Apezetxea.

Álex Garza, junto a Antonio Bazán, era una de las piezas clave en el engranaje defensivo del Anaitasuna. Para cubrir el vacío que se ha generado tras su marcha, el club ha confiado en un viejo conocido por la afición. Cristian Martínez, que se marchó del conjunto navarro hace dos temporadas, volverá a las filas del club pamplonés. “Cristian fue un jugador que salió del club para poder disfrutar de más minutos. Ahora le toca dar un paso adelante y convertirse en un jugador importante para nosotros”, explicó el entrenador de Oieregi.

De esta manera, tanto el entrenador como el presidente afirmaron que la plantilla está cerrada y que no se buscará la contratación de otro jugador a no ser que, durante la temporada, alguna lesión de gravedad lo exija.

Otra de las novedades para la temporada que viene será la incorporación de Javier Gracia como colaborador para la dirección de la sección de balonmano tras las bajas de Javier Labairu y Ramiro Díaz. A Gracia, que fue la mano derecha de Juanto Apezetxea cuando hizo de segundo entrenador, todavía no se le atribuye un cargo específico por su disponibilidad laboral pero la idea del club es que ayude en lo que pueda gracias a su amplia experiencia. “Javi Gracia es el mejor perfil que puede haber para intentar suplir las bajas en la dirección de la sección. He trabajado con él mano a mano y creo que es un gran acierto poder contar con su colaboración”, afirmó Juanto Apezetxea.

sin novedades de la ehfPese a que la solicitud para la participación en la EHF (European Handball Federation) del próximo año ya está cursada por parte de Anaitasuna, el club todavía no ha recibido una respuesta que pueda confirmar nada. La directiva se puso en contacto ayer con la Liga Asobal, la Federación Española de Balonmano y con la EHF pero estas entidades afirmaron que es un tema que todavía está en el aire. Ollacarizqueta afirmó que el club está a la espera mientras que Apezetxea se mostró optimista.

crítico con otros clubesEl técnico navarro se mostró muy crítico con la situación de desventaja que sufren los clubes que muestran transparencia. “Si haces bien las cosas y reflejas lo que pagas a tus jugadores, es muy difícil competir por fichar a un jugador. Muchos equipos pagan a sus jugadores en negro y por eso toman ventaja en las contrataciones. Para chavales que vienen de fuera una cifra más supone mucho. Es una situación que, aunque no en todos los equipos, se da en esta liga y debemos denunciarlo”, declaró.

actualidad

vuelve el san antonio

Refundación. El refundado San Antonio Balonmano Club Deportivo presentará su nuevo equipo de Primera Nacional mañana a las 20.00 horas en el asador Maya de Esquiroz. El San Antonio Balonmano jugará en esta categoría tras la compra de la plaza al Balonmano Maristas, que ascendió después de ganar la Liga de Navarra de Segunda Nacional y el Sector que se disputó después. De esta forma, la Liga de Primera Nacional contará con cuatro equipos navarros: San Antonio, Anaitasuna, Beti Onak y Huarte.

Herramientas de Contenido